Categorías
Novedades y Eventos Productos

Un nuevo queso crema de búfala se suma a las propuestas de Bufalinda

Los quesos y yogures con leche de búfala de Bufalinda

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Las tierras venezolanas han resultados ser benignas para los búfalos, una tipo de ganado que llegó al país gracias a varios pioneros que apostaron por ellos y que se ha convertido en uno de los pocos renglones que ha crecido en el campo venezolano en estos tiempos. ¨En escasos 45 años la ganadería bubalina en el país ha sido el resultado de la visión, la constancia y el esfuerzo de un grupo de empresarios que apostó firmemente por los búfalos porque vio en ellos gran potencial¨, comparte Otto Gómez en su libro Búfalos de agua en Venezuela.

En las sabanas del sur de  Maturín en el estado Monagas aguarda una iniciativa que apuesta por este ganado con notorios logros. En la Hacienda Los Pangolares, creada en 1976 por el empresario de origen argentino Alberto Juan Duhau, optaron por este ganado generoso hace 12 años y en 2004 crearon Bufalinda. Con esta marca ahora se precian de lograr 30 productos entre quesos y yogures, elaborados por un equipo de 120 personas en lo que, aseguran, se considera la planta de leche de búfalas más grande de Latinoamérica.

Su novedad más reciente es un queso crema 100 por ciento de leche de búfala, al que  bautizaron Bufikrim y que proponen en cuatro variantes: neutro, con tomate seco y albahaca, otro con ciboulette y ajo y la cuarta opción con pimienta. Sugieren tenerlos presentes no solo para consumir en sus formas originales. También, dependiendo del tipo, recomiendan aprovecharlos en otras recetas como tiramisú, dips o pastas.

¨Bufalinda es una historia de amor. Comenzó hace 12 años. No sé cuál es el secreto o el milagro pero tenemos 120 personas que trabajan felices con nosotros¨, comparte Philippe Laulhet,francés que apuesta por Venezuela, socio de esta iniciativa y su director de mercadeo. ¨Conocía las búfalas desde la India donde viví en la infancia porque mi papá trabajaba en Air France. Allí supe que traen buena suerte¨, comparte.

En Bufalinda logran quesos como el guayanés o el de mano pero con leche de búfalas; la burrata, mozarella y boconccini al estilo italiano; queso estilo feta y yogures estilo griego. Incluso un queso estilo gouda venezolano. ¨La leche de búfala es más consistente. Con menos litros se puede hacer más queso´explica Laulhet. Sus quesos y yogures también se ofrecen fuera de Venezuela.

*En instagram están como @bufalindavzla

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil