Categorías
Novedades y Eventos

La multiplicación de las hamburguesas en Ávila Burguer

Una cadena venezolana con sello local

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En 2008, Carolina Fuentes y Jorge Arredondo decidieron, por gusto y pasión, crear un puesto de hamburguesas junto a la piscina del hotel Ávila de San Bernardino.

Allí proponían siete hamburguesas distintas en las ponían en práctica lo que a ellos les gustaba, por ejemplo, la posibilidad de pedir la carne en el término que cada quien quisiera. ¨Se llamaba Avila Grill. Y gracias al boca en boca se fue convirtiendo en un plan ir a comer para allᨠrecuerda Arredondo, quien junto a su socia se encargaban entonces de ser consultores de franquicias.

Aquel sería el inicio de Ávila Burguer que se estrenó en La Cuadra gastronómica de Los Palos Grandes y que ocho años después cuenta con 14 locales en Venezuela y otro que estrenaron en Madrid en noviembre del 2017.

“Dos años después de comenzar en el hotel Ávila, dos amigos, Carlos y Mariana Cirigliano, nos invitaron a abrir en un local que tenían en La Cuadra Gastronómica. Luego, amigos y familiares quisieron asociarse para instalar otros. Y más tarde comenzamos a franquiciar”, comparten. En el caso español se llama AviBurguer pero conserva las señas de identidad de los locales venezolanos.

En sus locales ya suman 18 propuestas de hamburguesas ideadas por ellos, las bautizan con nombres alegóricos a montañas o lugares venezolanos, procuran un sello local y hacen énfasis en las alianzas para lograrlas.

Pan alemán les elabora los panes, acaban de estrenar una línea de perros calientes con las salchichas de la marca Alfredo y proponen merengadas en las que pueden apostar por el dulce de leche Bufito o los helados Efe.

¨Sabemos que son tiempos de innovar y crear, pero no detenerse¨, comparte Arredondo. También proponen con frecuencia promociones a beneficio de distintas fundaciones y eventos en los que se proponen estimular el talento nacional. ¨Queremos que más que comer una hamburguesa venir sea todo una experiencia¨, comparte Fuentes.

Fotografía cortesía YM Comunica/Avila Burguer

. *En Instagram: @avilaburguer

Video de Venezuela con gusto para Hispano Post sobre Ávila Burguer 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil