Categorías
Emprendedores y Artesanos

Las casitas de jengibre con toque venezolano de los hermanos Sevilla en Caracas

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Los hermanos Randall y Antonio Sevilla, creadores de El Dulce, casa de pastelería en Caracas, se asombran de la receptividad que han tenido las casitas de jengibre que elaboran. Este 2018 aceptaron la invitación para ofrecerlas en el Bazar de Fundaprocura en el Country Club y allí entendieron que su propuesta tenía fieles. Desde entonces y sólo este mes de diciembre, han hecho y ofrecido más de 500 de estas casitas, con tradición germana y sello venezolano.

Randall y Antonio Sevilla de El Dulce, casa de pastelería. Fotografía gastronomiaenvenezuela.com

¨El año pasado hicimos 30 para clientes puntuales. Este 2018 investigamos la leyenda, recetas y tradición en Alemania. También buscamos la versión americana con Marta Stewart y William Sonoma para ver la apariencia. Decidimos proponer la más tradicional, inspirada en el cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, con el pan de jengibre alemán, pero con toque venezolano¨, comparte Antonio en la gerencia de esta iniciativa quien además se encarga de decorarlas.

En Alemania, explican, la receta lleva miel. En Estados Unidos sirope de maple. Ellos decidieron aprovechar el papelón y la melaza. ¨La ficha técnica de nuestras casitas tiene elementos de Venezuela, Estados Unidos y Alemania. Respetamos la técnica alemana y la visión estadounidense pero con rasgos venezolanos: también le agregamos cacao¨, comparte Randall, pastelero de esta propuesta.

Tras estas casitas hay una larga tradición, muchos esmeros y fieles. Ellos comparten parte de los detalles.  ¨Hay una leyenda de que hubo un cuarto Rey Mago que llegó tarde con jengibre por eso se consume después del Día de Reyes. Las casas deben durar perfectamente hasta un año. Por eso no tienen leche ni huevos¨.  Algunas de sus casitas, explican, tienen semejanzas con la iglesia de la Colonia Tovar, para honrar esa herencia germana en Venezuela.

Sus casitas fueron parte de las promociones de las tiendas Beco y participaron en un concurso que propuso el Hotel Cayena donde merecieron el premio especial del jurado. ¨En Caracas ha sido mágico: no nos esperábamos tanta aceptación. Descubrimos que mucha gente la quería¨, comparte Randall quien estudió hotelería en el Hotel Escuela de Mérida, por tradición siempre ha elaborado postres. Habitualmente su emprendimiento ofrece  dulces para celebraciones, en una iniciativa que comenzaron en el 2015.

*En Instagram están como @eldulceve. Ofrecen sus casitas por encargo. Este diciembre estrenaron un espacio en el restaurante Mercedes del Centro Comercial Tolón en Las Mercedes. También se consiguen en la tienda online de @somosdulcear.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil