Categorías
Destilados

La propuesta de Roble

El maestro ronero Giorgio Melis lo asegura con convicción: “Los rones venezolanos le llevan una morena a los del resto del mundo”

Melis puede hablar con propiedad de este destilado al que ha dedicado 47 años de su existencia. Hizo sus pasantías de ingeniero químico en la entonces planta de Pampero en Ocumare y allí comenzó a trabajar desde una fecha que recuerda con precisión: 20 de marzo de 1967. Fue parte de esa marca hasta 1989. Y aunque nunca se apartó del negocio, volvería de nuevo a su pasión como socio y maestro de una marca que se estrenó en octubre de 2012.

Roble es un destilado con una diferencia clara: mientras la mayoría de los rones venezolanos son elaborados a base de mezclas con distintos años de añejamiento, ellos ofrecen un ron sin mezclar: el Roble Ultra ha aguardado 10 años en barrica de roble americano y el Roble Extra Añejo cuenta con ocho años. Ambos envejecen en la misma planta en Ocumare donde Melis se formara.

En esas tierras cálidas, sus rones añejan al ritmo acelerado del trópico para ofrecer un destilado distintivo: “Una persona que conoce se da cuenta que está bien envejecido y que partió de alcoholes de buena calidad. El Ultra está diseñado para tomarlo solo o con hielo. El Extra Añejo es más seco para las mezclas”.

En Rones del Caribe, la empresa que los elabora, decidieron apostar por un norte definido

“Buscamos un mercado sofisticado, de gente que está dejando el whisky y busca un ron de calidad que no lo haga sentir que baja de categoría”. De allí la botella esbelta, su propuesta Premium, basada también en los rones añejados con los que contaban tras poseer antes una empresa que se dedicaba a añejar rones para otras compañías.

En poco tiempo, se pueden preciar de honores internacionales: El más reciente es una medalla de oro para el Roble Ultra y otra de plata para Roble Extra Añejo en el San Francisco World Spirits. “Estos son rones suaves. Si los tomas puros o con hielo, no te regañan. Y en las mezclas, mantienen su carácter”, los define y presenta su maestro.

En Instagram @ronroble

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil