Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

La multiplicación de las hamburguesas en Avila Burguer

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En 2008, Carolina Fuentes y Jorge Arredondo decidieron, por gusto y pasión, instalar un puesto de hamburguesas junto a la piscina del hotel Ávila de San Bernardino, donde en seis propuestas ponían en práctica lo que a ellos les gustaba, por ejemplo, la posibilidad de pedir la carne en el término que cada quien quisiera.

Aquel sería el inicio de Ávila Burguer, que una década después cuenta con 13 locales en Venezuela, uno en Panamá, otro que estrenaron en Madrid en noviembre del 2017 y dos por estrenar en el país. “Dos años después de comenzar en el hotel Ávila, dos amigos, Carlos y Mariana Cirigliano, nos invitaron a abrir en un local que tenían en La Cuadra Gastronómica. Luego, amigos y familiares quisieron asociarse para instalar otros. Y más tarde comenzamos a ‘franquiciar”, comparten, quienes como receta en tiempos adversos decidieron apostar con empeño por las pasiones propias.

Ya cuentan con 600 empleados a su cargo, aliados como Pan Alemán que crecen con ellos, y un equipo de innovación liderado por el joven Javier Alvarenga, que sigue sumando recetas a las más de 25 que han desarrollado. La más reciente la bautizaron Pico La Torre y tiene no sólo la carne de res, sino que sobre ella destacan un aro de cebolla relleno de chistorras asadas de La Montserratina, queso de cabra Ananké y cubierta con chips mixtos. Sugieren acompañarla con la Sayona o el Silbón, cervezas artesanales merideñas de Mito BrewHouse. Estará como opción en sus cartas hasta mediados de junio.

*En Instagram: @avilaburguer

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «La multiplicación de las hamburguesas en Avila Burguer»

Como ha decaído el servicio y la calidad de las hamburguesas. Eran las mejores de Caracas. Extraño los primeros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil