Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

La joven propuesta de cocina venezolana de El Bosque Bistró ahora en Caracas

Un nuevo restaurante se estrenó en Los Palos Grandes

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Iván García es merideño, tiene 24 años, estudió cocina en las filas del Instituto Culinario de Caracas y cuando tenía 21,  asumió el reto de liderar El Bosque Bistró en Mérida. Allí apostó por una propuesta propia con sello venezolano en un local apostado en un espacio abierto del Hotel Belensate que acondicionaron con barricas utilizadas previamente en ron.

Este mes de abril, se atrevió a un nuevo reto. En el local que tiempo atrás ocupara el restaurante Amapola en Los Palos Grandes de Caracas, estrenó el segundo local de El Bosque Bistró con el mismo sello, algunos platos que trae de Mérida y otros pensados para este nuevo local.

¨El Bosque es un lugar dedicado a la cocina venezolana hecha por jóvenes venezolanos. Un  lugar de alguien de 24 años no puede ser lo mismo que uno de alguien mayor. Aquí nadie tiene más de 30. Y parte de lo que nos puede distinguir es no tener miedo a hacerlo diferente¨.

El techo de la terraza la pintaron con golondrinas, mantienen la barra en la entrada y allí sirven, a partir de este viernes 11 de marzo, platos como el asado negro con cacao y sarrapia que ha propuesto en Mérida, el steak tartar con sofrito criollo y humo de romero, los raviolis rellenos de crema de auyama, queso de cabra y canela que idearon para Caracas y de postre, el merengón de guanábana, entre otros. En la barra propondrán cocteles de ron venezolano como la bomba caribeña con parchita, naranja, Rum Orange y sarrapia.

Antes de tener su restaurante, García hizo pasantías en el restaurante Alto de Caracas y en El Comedor del ICC. Con su propuesta se precia de haber logrado, en el 2018, figurar en la selección de 210 jóvenes cocineros en S. Pellegrino Young chefs, lo que lo llevó a medirse con otros jóvenes colegas en Lima, Perú.

El Bosque Bistró de Mérida está temporalmente en pausa, aunque el proyecto es llevar las riendas de los dos locales en simultáneo. Desde su nuevo proyecto explica su propuesta: ¨Es cocina venezolana propuesta por chamos que la interpretan. Mientras otros hacen maletas, nosotros optamos a hacer país desde aquí¨.

*El Bosque Bistró está en la Primera Avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal.  Edificio Oriental. Abrirá de 12.00 pm a 4.00 pm. Precio promedio que anuncian (el equivalente a 15/20 $ por persona ) En Instagram: @elbosquebistro.  El local merideño está en el hotel Belensate.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil