Ron Diplomático
Categorías
Emprendedores y Artesanos

La apuesta dulce de Carlota González en Sucré Caracas

Carlota González Sucré estudiaba ingeniería de producción cuando, a mitad de carrera, se empeñó en una Kitchenaid con tal determinación que convenció a su mamá a que la comprara

Luego de tener el electrodoméstico en casa, empezó a preparar recetas dulces como galletas que llevaba a los encuentros con amigos. Surgió la pregunta inevitable de porqué nos las vendía. Y cuando decidió hacerlo y compartió la novedad con conocidos, al día siguiente tuvo en puertas su primer encargo. ¨Fue un pedido grandísimo. Tuve que pedir ayuda de los amigos¨, recuerda.

Torta de monograma. Fotografía gastronomiaenvenezuela.com

Fue así como en el 2014, cuando tenía 25 años, aun estudiaba y hacía pasantías en Empresas Polar, se inició con el emprendimiento dulce la ocupa desde entonces, al que bautizó Sucré Caracas. Se sumó, sin calcularlo, a otros emprendimientos de jóvenes que han apostado por ofrecer, por encargo, dulces con su sello. ¨Me gusta. Se me da. Y cuando me gradué en el 2016 me di cuenta que no necesitaba buscar otro trabajo porque ya Sucré  estaba creciendo¨.

En un pequeño taller contiguo a su casa, va elaborando las tortas de monogramas que corona con flores y en las que la base es un ponqué con la receta de una de sus abuelas. También la torta de alfajor con dulce de leche Bufito, o una torta de chocolate salted caramel. Brownies o chunkies . Los prepara por encargo para los eventos más diversos. ¨Desde bodas a divorcios o para gente que sencillamente se va a la playa y quiere llevar una torta¨.

Este camino dulce lo ha labrado, cuenta, a base de ensayo y error, con recetas familiares y de libros y un curso de cocina que emprendió en la entonces escuela de cocina Mariano Moreno. Cuatro años después de haber comenzado, los resultados le dejan buen gusto. ¨Empecé esto desde cero y ya muchos lo conocen. Hay otros emprendimientos de jóvenes como el mío. Y me alegra. Nos ayudamos. Hay mercado para todos¨.

En Instagram está como  @sucre.caracas

Fotografía: Rosanna Di Turi

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil