Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

El gusto por los chocolates picantes

Por Rosanna Di Turi 

La combinación quizá suene poco usual. Pero ya son varias las alternativas de chocolates venezolanos con picante que despiertan el apetito. “Los venezolanos somos arriesgados con el paladar”, constata el chocolatero Giovanni Conversi, quien estuviera 10 años en bombones Kakao junto a María Fernanda Di Giacobbe y ahora elabora los chocolates Mantuano.

Lo dice con propiedad. Hace dos años, recuerda, en Kakao comenzaron a elaborar bombones picantes con bachacos limoneros del Amazonas y esa propuesta se convirtió en uno de los 10 más vendidos.

En sintonía con esa idea, decidieron ensayar una línea amazónica de bombones con Katara, pimienta murupí y polvo de piraña, entre otros. Ahora, en esta marca también proponen tabletas el relleno de ganache picante con katara.

Por su parte, en Mantuano, elaboran una tableta con base de chocolate el Rey y ají picante, que combina ambos sabores con buenos resultados. Esas iniciativas no son las únicas. Las hermanas que elaboran Chocolates La Mucuy en Mérida también ofrecen sus tabletas de chocolate acompañadas de pimienta en una propuesta ajena a los lugares comunes.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil