Categorías
Libros Rosanna Di Turi

Tenedores de Oro para Soy Panadero

Los premios de la Academia Venezolana de Gastronomía siempre son una buena noticia porque reconocen la excelencia en el quehacer gastronómico. Soy Panadero, un libro escrito por la periodista Adriana Gibbs y editado por Alumware mereció el reconocimiento como mejor publicación de 2019

Rogelio Sequeira, presidente de Alumware, editora de Soy Panadero, comparte su orgullo y felicidad ante este reconocimiento. “Estoy muy feliz. Soy apasionado. Todos los panaderos son apasionados. Este libro es una manera de preservar esas historias para siempre y generar la cultura del pan. El premio es una satisfacción muy grande  Y los panaderos están felices. Ivanova Decán que preside la Academia, me dijo palabras que me emocionaron mucho. Para nosotros no es un tema de negocio ¿Otro libro? No sé. El tiempo que le dediqué a este no lo tengo ahora”. 

El libro Soy Panadero

“Ser panadero es un gran oficio, que amerita mucha paciencia y técnica”.

En la empresa que dirige Sequeira parte de lo que ofrecen son utensilios para este oficio, lo que le ha permitido el vínculo con muchos panaderos locales. Él mismo ha tomado cursos que le han permitido hacer sus propios panes. Cuando decidió hacer un libro sobre este oficio llamó a la excelente periodista Adriana Gibbs, especializada en el tema de la gastronomía, para que se encargara de escribirlo y de la coordinación editorial.

Lea nuestra nota Un libro en homenaje a los panaderos de Venezuela

Durante un año se dedicaron a lograr esta publicación que salió de imprenta el pasado mes de noviembre de 2019.

Allí se comparten las entrevistas y retratos de 29 panaderos venezolanos de distintas edades y regiones del país: hombres y mujeres que honran ese oficio con sus esmeros. “Quisimos unirlos en una sola voz” explica Adriana Gibbs.

Adriana Gibbs y Rogelio Sequeira de Soy Panadero

Por ello todos responden cómo comenzó su historia en la panadería, los rituales de su oficio, las cualidades del buen panadero, sus valores, panes predilectos, las fortalezas de la panadería local, los panes emblemáticos venezolanos y cómo reconocer un buen pan. ¨Es una constante el tema de la honestidad, la paciencia, la humildad y el amor por el oficio¨, comparte la autora Adriana Gibbs. En este libro también se comparten las reseñas de distintos panes venezolanos.

Soy Panadero se encuentra a la venta a través de @saboresdeaca

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «Tenedores de Oro para Soy Panadero»

Ser panadero es un gran honor aparte de ser un oficio, y que a mí particularmente me apasiona hacer pan únicamente para mi familia y es satisfactorio saber que me quedan muy buenos, y me dedico por completo a hacerlos cada día mejor, felicitaciones al señor por su libro y que las ventas sean muy exitosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil