Categorías
Cacao y chocolate Novedades y Eventos

Tabletas de chocolate venezolano que apoyan a emprendedoras

A través del chocolate se pueden temperar y saborear historias con propósito social

La asociación civil Trabajo y Persona, liderada por Alejandro Marius, tiene entre los programas consagrados a reivindicar el trabajo uno que forma emprendedoras de ese producto en todo el país. La iniciativa, tejida con chocolateros venezolanos, ya suma 700 laboriosas trabajadoras.

En apoyo a esa dinámica se han ideado propuestas de cacao que suman buenas voluntades para que la causa siga su ambicioso camino. Todo comenzó en 2014 con la Colección de Bombones San Benito, creada en alianza con Kakao de María Fernanda Di Giacobbe, ideada para ventas corporativas. A ella le seguiría la primera tableta de la Colección San Juan en 2016, junto a Giovanni Conversi de Mantuano chocolate.

El pasado 23 de junio de 2018 se renovó esta colección con tres nuevas tabletas, que son una buena conjunción

Elaboradas en el taller de Mantuano Chocolate en Los Chorros, con el apoyo de emprendedoras que se forman en esas faenas, tienen de base chocolate 60% confeccionado con cacao del Sur del Lago que ofrece Franceschi. Los diseños de los empaques, al igual que en la primera tableta, son de Gabriela Valladares de la marca Papusa.

Una de las tabletas tiene granos de café, elegido y tostado por Pietro Carbone de Carbone Espresso. Otra tiene sal marina. Y la tercera, nueces, como en la primera colección. Quienes las adquieren apoyan esta iniciativa que apuesta por el trabajo con el chocolate venezolano como camino de progreso.

*Se conseguirán en lugares como Siete al cubo en Los Galpones de Los Chorros. En Instagram: @trabajoypersona

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil