Categorías
Emprendedores y Artesanos Restaurantes

Sopa de mamá, todos los días del mundo mundial

El chef Alexander López comenzó en 1992 en el negocio gastronómico. A finales del 2020 siguió con el delivery de Sopa de Mamá y en 2022 abrió en Caracas el restaurante con mirada “a todo el mundo mundial”.

Todo lo hace, confiesa, “Por el amor de la cocina de mis padres”

Se formó como Cocinero en el Ince Turismo, junto al Chef Cayetano Rodríguez, quien trabajó para 8 presidentes de Venezuela.

Es también Chocolatero formado en Kakao Real, y esto le permitió ser partícipe de dos récords Guinness en chocolate, en 2015 y 2016, con su nombre en el certificado.

Se formó como Panadero de IEPAN y Pastelero de GAPP

A través de su escuela gastronómica, Academia ligerito.com lleva años formando niños en sus primeros pasos como Mini cocineros y posibles futuros chefs, también adultos y empresas, con formaciones que muestran la mirada gastronómica de la mano de lo terapéutico.

Ofrece 10 diferentes sopas como la pisca, la fosforera, “No tengo mondongo, ni hervido porque esas son más fáciles de conseguir” comparte. También ofrece una llamada La Frita

También ofrece platos que no son sopas

Los cremosos son una línea de arroz, con la técnica del risotto, que luego se pasa por plancha caliente y el quemadito, dice, “le da morbo a mis clientes”.

  • Cremoso de lomito en vinotinto.
  • Cremoso de pollo frito y pepperoncini
  • Cremoso de tocineta y cebollín a la parrilla
  • Cremoso de chuleta y brócoli crocante
  • Cremoso de champiñones divinos
  • Cremosin Reexplotadooo

Pimentones explotados a la parrilla.

Paponnnn, es una papa horneada que lleva un relleno de vegetales a la parrilla con tocineta y una crema blanca, acompañada de 20 alitas en tres Cocciones distintas con nuestra salsa barbecue.

Su línea de pizzas es de masa romana con salsa roja o crema blanca. Y toda su línea de postres son con el chocolate como base.

El restaurante está en Centro Comercial Plaza la Trinidad. Piso 2
Local 9

En Instagram: @sopademama

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil