Categorías
Novedades y Eventos

Cátedras de pan online en el Instituto Europeo del pan en Caracas

 

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En el Instituto Europeo del Pan (Iepan) apostado en Chacao,  Caracas, cumplieron 15 años ofreciendo cursos para quienes desean aprender técnicas y recetas para elaborar pan artesanal.

En estos 15 años, Bruzual calcula que en el Iepan han formado a 3000 personas en sus cursos largos donde muestran cómo hacer 60 tipos de panes. En el repertorio, enseñan a hacer panes clásicos europeos, pero también tradicionales venezolanos como el cachito, la canilla o el pan de jamón. También han puesto especial énfasis en panes locales menos conocidos. ¨Desde hace varios años le hemos dado impulso a la panadería regional. Nos parece que todo panadero venezolano debería conocer cómo se elabora una acema  un pan tovareño¨.

A mediados del 2017 estrenaron otra modalidad de cursos: los que ofrecen online desde Caracas a cualquier  lugar del mundo y en el que varios venezolanos que viven extra fronteras se han conectado con sus sabores al aprender a hacer cachitos o pan de jamón.  ¨Ofrecemos nuestro curso largo de 150 horas. Y la respuesta ha sido maravillosa. Hemos conectado a muchos venezolanos regados por el mundo con sus sabores. Tenemos el caso de una alumna venezolana en Inglaterra que casi nos hizo llorar a todos cuando logró hacer sus golfeados y los probó tras estar 4 años fuera de Venezuela¨.

Su consejo a quienes desean hacer pan en casa es sencillo: ¨Buscar una buena receta. A veces a la gente no le sale y piensan que es por ellos y quizá eligieron una receta mal propuesta¨.

*El Instituto Europeo del Pan está en la Calle Guaicaipuro de Chacao en Caracas. Su web: www.iepan.com.  En Instagram y twitter: @IEPANVenezuela

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «Cátedras de pan online en el Instituto Europeo del pan en Caracas»

Buenas noches saludos cordiales estoy interesado en hacer el curso online de pan estoy recidenciado en merida como hago para formar parte de esta gran esperiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil