Categorías
Novedades y Eventos

París en La Carlota

En La Carlota, sin mayores estridencias, el Café Noisette anuncia en francés su naturaleza. Tras cruzar el umbral, se siente la fugaz ilusión de estar en una esquina de París sin alejarse de la avenida Francisco de Miranda. Allí, el bon jour se mezcla con el “buen provecho” con igual soltura. “En Caracas ya no quedan muchos lugares de comida francesa. Puede haber muy gastronómicos pero quisimos hacer algo más sencillo”, cuenta Marc Manceau su propuesta cercana.

Manceau lleva más de 12 años en el país, ofreciendo crepes a domicilio con su empresa Un, dos crepes. “Mis clientes siempre me pedían un lugar fijo para comerlas”. Por ello, se sumó a su socio Francois Roux, también galo y con experiencia en cafés en Francia, y armaron su propuesta con sello parisino.

Una carta sencilla, en francés y castellano, cuenta que ofrecen crepes, tartines en las que pueden coronar los trozos de pan con paté artesanal . También hay ensaladas como la Nicoise y quiches emblemáticas como la Lorraine. De postres hay crepes como la de Nutella y banana, que no requiere más de un pensamiento para pedirla.

Cada dia de la semana tiene una sugerencia, escrita en francés en la pizarra, de un plato galo, tipo bistró para quienes anhelen algo más consistente como Boeuf sauce aun vin o longe de porc aux prunes. Los sábados tienen desayunos desde las 9:30. Jueves y viernes, a las 6:30, tienen jazz en vivo.

Café Noisette está en la avenida principal de la Carlota. Abren de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7:00 pm. Los sábados, desde las 9:00 am. Quien desee comenzar el día con acento francés, puede buscar sus desayunos como el de croissant o crepes.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil