Categorías
Libros

Los sabores conversos

Antes de estar impreso, ya el libro Sabores conversos de la venezolana Beatriz Sánchez de Mizrahi, era finalista en los Gourmand World Cookbook Awards. La autora viajó a París para la gala que se celebró en Les Folies Bergeré y obtuvo el segundo lugar en la categoría “First”: Temas tratados por primera vez.

Ella mandó la maqueta diseñada al concurso, obtuvo entusiasmo como respuesta y el libro que recién acaba de imprimir ya figura en la lista de estos premios con 15 años de historia.

Sabores conversos, entre envoltorios y rellenos, reúne una particular recopilación: “Son platos envueltos de distintas partes del mundo, desde Venezuela a Hungría, incluida la hallaca, los bollos pelones y la polvorosa de pollo”, cuenta ella.

Todos esos platos pasaron por una singular conversión: Ella los propone de manera kosher. Una transformación que se semeja a la que tuvo ella misma. Hace 28 años era católica y decidó convertirse al judaísmo luego de su matrimonio. Desde entonces no sólo comenzó a cocinar motivada por el buen apetito de su esposo, además lleva 20 años estudiando su religion adquirida.

En Sabores conversos cuenta, por ejemplo, cómo hacer una hallaca kosher sin cochino, res ni salsa inglesa apta para quienes profesan el judaísmo. Además detalla paso a paso este plato emblemático desde los mismos encurtidos.

En su libro ofrece más de 50 recetas y 200 imágenes hechas por Susana Arwas. Estará pronto en librerías a 1080 Bs. Quien desee más información o adquirirlo puede escribir a saboresconversos@gmail.com

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil