Categorías
Novedades y Eventos Recetas

Los esmeros de @Baticocina y su receta de mini panes trenzados

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

Fotografías cortesía @Baticocina

Bat-el Lancry  (conocida como @Baticocina en Instagram), tiene la pasión por la cocina tatuada en los genes. “Mis bisabuelos cocinaban, mi abuelo tenía un restaurante y mi papá nació allí”. Sus padres -de origen marroquí, formados en Israel y radicados en la isla de Margarita hace más de tres décadas- convirtieron la afición por la cocina en un restaurante bautizado Lancry’s, donde Bat decidió comenzar a trabajar desde los 21 años de edad. “Dije que sería cajera, pero luego le pedí a mi mamá las recetas de postres para prepararlas allí. Después aprendí las ensaladas y los platos principales. Cuando mi papás abrieron un segundo restaurante, decidí entrar de lleno en la cocina”, cuenta la joven que estudió en La Casserole du Chef.

Cuando su primer hijo, Kael, tenía seis meses y comenzó con la comida alternativa a la leche materna, Bat afrontó el reto de imaginar propuestas saludables que quiso dar a conocer, y así nació Baticocina en Instagram. “Mis amigas etiquetaban a otras amigas, que las replicaban”.

La comunidad de fieles asciende a más de 100.000 que participan en su mundo a través de recetas y aprendizajes maternales, que ahora se renuevan con la llegada del segundo hijo, Lev. “Con él compartí todo el proceso desde el embarazo. Fue una experiencia distinta. Ya no tenía los miedos de las primerizas. Decidí vivirlo de manera más consciente y relajada. Y así es mi bebé”.

En las redes expone su filosofía maternal, en especial a la hora de alimentar a la prole. “No compro productos procesados. Para qué buscar crema de arroz, si la puedes hacer. Igual se puede elaborar el cereal de maíz. Yo salía con mi bebé y mis potecitos de comida para todos lados. A mi primer hijo le enseñé a probar distintas familias de alimentos a partir de los seis meses. Lo iba anotando y al año comía de todo”. Los aprendizajes los comparte con quienes la siguen en Instagram. “Procuro transmitir que todo tenga un sentido, que te conectes de corazón con lo que haces. Si le das un masaje a tu hijo, que sea de valor y con un propósito”.

A través de esa vía, la expectativa de que publique recetas la nutre para seguir. “Si por mi fuera cocinaría todo el día.  Cuando me sugieren cosas las asumo como un reto”, afirma quien se propuso lograr 100 “BatiRecetas” antes de terminar el año. Además, planifica la edición de dos recetarios y un blog para dar a conocer sus platos. “A mí me inspira que la gente espere y aproveche mis recetas“. Aquí comparte una de ellas.

Mini panes trenzados una #BatiRecetasparatriunfar

Deliciosos pancitos para desayunar o cenar, son esponjosos, suaves y muy aromáticos.

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura seca

1 taza de agua

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de aceite

1 huevo

1/2 cucharadita de sal

Para decorar:

1 huevo

2 cucharadas de semillas de ajonjolí

Preparación:

[precalienta el horno a 180•C]

1. Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta formar una masa. Si notas que tú masa necesita más líquido o más harina agrega más poco a poco. La masa debe ser suave, manejable y no debe pegarse a tus manos.

2. Forma una bola con la masa, tapa el bowl con plástico y deja que la masa doble su tamaño durante 1 hora.

3. Pasado el tiempo, toma la masa y divídela en 12 bolitas.

4. De cada bolita realiza 3 tiras, luego trénzalas y une sus extremos para formar un bollito trenzado.

5. Coloca los pancitos en una bandeja con papel encerado, tápalos con una bolsa plástica y déjalos leudar durante 45 minutos.

6. Finalmente antes de hornear, píntalos con un poco de huevo batido y agrega semillas de ajonjolí para decorar.

7. Hornea a 180•C | 350•F durante 15-20 minutos o hasta que los veas doraditos.

 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil