Categorías
Novedades y Eventos

Leal en Las Mercedes

En una ciudad ávida de buenas novedades, la noticia se celebra con buen apetito. Este viernes 24 de agosto se estrenó Leal en Las Mercedes, el nuevo restaurante a cargo del conocido chef Edgar Leal.

 

Los lugares suelen transmitir la energía de quienes los propician. Y eso ya es buen augurio para este sitio de estreno timoneado por este chef  de solvente trayectoria, generosidad natural y el empeño manifiesto que pone en esta iniciativa desde la conciencia de que un buen restaurante es la sumatotoria de muchas variables.

Aquí se precia de asumir el reto de tener mayor control para imprimir su filosofía de trabajo, así como lo hiciera en Cacao de Miami, donde mereció los elogios de medios como The New York Times y la guía Zagat. Desde el compromiso de ser también uno de los socios del lugar, toma gustoso las riendas de la compleja dinámica que va desde el servicio hasta los buenos platos.  

En la cocina lo acompaña su colega, esposa y aliada esencial Marina Montero y Daniel Torrealba, joven cocinero que antes estuviera como chef en Astid & Gastón. Edgar se alterna entre la cocina y la sala, donde con su bonhomía natural recibe a las visitas.

El abreboca, por parte de la casa, es ya en sí un gesto de generosidad: su emblemática versión de la reina pepeada, con sus conchitas crujientes de maiz y esa gustosa mezcla de pollo y aguacate presentada en un bocado.     

En el menú tienen platos familiares para sus fieles -como los langostinos al rocoto- pero también novedades como los ravioli de ossobuco. Una de las entradas, el Grillado Leal, propone los sabores de la parrilla de una manera inédita que se agradece: sobre una base de yuca frita y crijiente, lleva una crema de morcilla, carne de roast beef coronada con un toque de mousse de aguacate y palmito.

Uno de sus principales es una generosa porción de costillas de cerdo, sin huesos, que pasaron por un marinado de soya y sake. Entre los postres una torta de dátiles que resulta indispensable.

La carta de vinos tiene opciones cercanas como una botella de Kaiken a 140 Bs, pero también un Vega Sicilia para quienes quieren y pueden darse ese lujo a más de 7.000 la botella. Esa es la excepción en una carta donde se agradecen las opciones accesibles. Tienen también alternativas dignas por copas como los vinos Montes.

 

Leal está en la calle Madrid de las Mercedes, entre Nueva York y Trinidad. Precio promedio por persona: 250 Bs. Teléfonos: 0212 9938684 y 9938354.

 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil