Categorías
Libros Novedades y Eventos

Las recetas saludables de dos hermanas venezolanas en el libro @supersimplefoods_

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Alessandra y Carolina Chumaceiro

El pasado 2017, Alessandra y Carolina Chumaceiro, dos hermanas venezolanas apasionadas por la cocina saludable, llegaron a la conclusión de que podían decantar todo lo que habían aprendido en un libro. Ninguna tenía experiencia en el tema editorial: Alessandra es abogado de formación y Carolina diseñadora de interiores. Pero canalizaron con tal determinación esa convicción que en medio de un año convulso en Caracas lograron felizmente a darle forma y concretar ese anhelo en Simple Super Foods donde comparten las recetas logradas en años de dedicación al tema.

¨Somos unas apasionadas de comer sano. Desde hace 4 años lo asumimos con más empeño. No hay mejor remedio que comer saludable¨, comparte Alessandra.

Ambas apasionadas por la cocina, comenzaron a reunir sus recetas buscando que fueran sencillas en sus pasos de elaboración, donde los vegetales y frutas son protagonistas. ¨Llegamos a mas de 80, donde predomina lo natural y lo menos procesado posible. Reducimos las proteínas animales aunque hay recetas que tienen pescado o pollo. El libro ofrece opciones saludables a lo que comes con opciones que nos gustan. No tiene porqué ser aburrido¨.

Dado que ambas manejan bien el inglés, decidieron proponer el libro en ese idioma: ¨Nos dimos cuenta que así podían ser más concretas¨. Las imágenes son de Gonzalo Torres. Lo diseñó Pedro Quintero desde su amplia experiencia en libros. Lo imprimieron en los talleres de Editorial Arte en Caracas a finales del año pasado, logrando una publicación con imagen global, hecha por venezolanos y con sello local en algunas de sus recetas. ¨Tenemos varios platos o ingredientes venezolanos como versiones de la arepas propuestas con yuca, zanahoria, avena o chía. Hay una pizza hecha con casabe y también la cachapa en una forma más saludable¨.

Allí muestran cómo los vegetales pueden proponerse en formas ajenas a los lugares comunes: El calabacín se transforma en un plato similar a la pasta y la coliflor en otro parecido al arroz. Aprovechan también ingredientes que se consiguen extra fronteras. El libro lo lograron en seis meses con la determinación de quienes están convencidas en su proyecto y crearon una cuenta en Instagram para ofrecerlo junto a sus consejos y algunas recetas.

*Su cuenta en Instagram es @supersimplefoods_ Su mail: ssfthecookbook@gmail.com También lo venden por Amazon. (Parte de lo recaudado lo ofrecen a Fundaciones como Comparte por una Vida).

*En su página web www.supersimplefoods.net comparten información del libro y lo ofrecen a la venta  http://www.supersimplefoods.net

Fotografías Cortesía Super Simple Foods

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil