Categorías
Restaurantes Rosanna Di Turi

Las mesas servidas del chef Estiven Ortega en Caracas

Las paellas de este chef oriundo de Carúpano y formado en Margarita ahora se pueden disfrutar en Caracas

El 7 de marzo de 2021, el chef Estiven Ortega creó el restaurante Chuao Lounge en Chuao, Caracas “un lounge para disfrutar de paella venezolana, arroz negro con tinta de calamar y panes aderezados con alioli,  tapas, rones, vinos, café”, entre otras propuestas.

También propone ensalada César, Brusquetas del Chef y Tataki de Lomito. En postres tiene Quesillo. Ofrece además desayunos con Tequeños, empanadas y salsas. Adicionalmente  propone pastelitos libres de gluten con una mezcla que hace la señora Juliana  Acosta @lacocinadejuliana que trabaja con él. Ella elabora harina de plátano verde, batata y yuca. “Yo hago una mezcla de esas harinas que se complementan Quedan espectaculares”, comparte Estiven Ortega.

Los rellenos son cazón, pescado y carne mechada acompañadas con una salsita espesa de ají sencilla y una reducción de papelón.

Trayectoria mar y tierra

Estiven Ortega nació en Carúpano, estudió en el Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía. En el Centro Internacional de actualización Profesional de la Universidad de la Universidad Católica Andrés Bello obtuvo el título de Rommelier.

Trabajó en Alimentos y bebidas del Hotel Puerta del Sol en la Isla de Margarita y también en Hotel Hesperia de la Isla de Margarita, entre otros hoteles de la isla.   

Es el chef de La Hacienda El Tanque en Margarita compartiendo allí la centenaria tradición de ron de este lugar. Si lo requieren, se organiza, va a la Isla de Margarita y vuelve de nuevo a Caracas. En Margarita tuvo un emprendimiento de paellas hechas en vivo. Es también embajador de Ron Carúpano.

Contactos

@chuao_lounge

Dirección: Avenida Araure con calle Glorieta. Quinta Chennai. Chuao. Caracas.

Aceptan mascotas en la terraza. Ofrecen WiFi y estacionamiento gratis. Aceptan Zelle.

@estivenortegachef

@lacocinadejuliana

Precio promedio por persona  20 $ y 25 $

Se recomienda reservar

Horario 8.00 am a 5.00 pm

Servicio a domicilio de lunes a domingo

También tienen servicio Pick Up

Teléfono 0414 298 7272 y 0414 842 9703

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil