Categorías
Productos Vinos

La sangría Lolea se crece

La marca española Lolea, continúa apostando al mercado venezolano ofreciendo una alternativa Premium. Una fórmula que ha conseguido elevar el concepto Sangría a la categoría de lo gastronómico y gourmet

Sus burbujas recorren con sutileza desde la lengua hasta la garganta. A lo largo de la historia, la sangría ha formado parte del verano en los países europeos, sobre todo en España; país de nacimiento de la marca Lolea. De allí surge el proyecto personal de 4 amigos de crear una tradicional y refrescante bebida española y que al mismo tiempo se posicionará en la categoría Premium.

Las sangrías de Lolea son elaboradas en la comunidad de Aragón. Su auténtica y minuciosa preparación artesanal consta de una combinación a base de ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni aditivos, y al no estar pasteurizada mantiene las características organolépticas del vino fresco.

 Esta bebida es reconocida por su atractiva botella de lunares que simboliza el espíritu de lo mediterráneo.

Es ideal para servir muy fría, en una copa grande, acompañada con mucho hielo e incluso, si se desea potenciar, se le puede agregar un poco de hierbabuena, conchas de limón o naranja, o frutas picadas en pequeños trozos para crear una delicia aún más apetecible. Es recomenble tomarla en buena compañía, con la familia o los amigos.

Alternativas para escoger

Fundada en 2013, la marca española ha conquistado el mercado internacional con un posicionamiento único y diferencial. La hace destacar y ser referencia líder en el segmento de sangrías “Premium” en Europa, con presencia en más de 50 países.

Llegó al mercado venezolano en el 2017.

En Venezuela, la marca ofrece tres presentaciones, que se ajustán al paladar y al gusto de cada persona.

Lolea N°1 de color rojo claro, limpio, luminoso y atractivo; con ligera efervescencia de burbuja fina y constante. Hecha a base de vino tinto de primera calidad, tempranillo y cabernet sauvignon, ensalzada con zumo natural de naranja, limón, fresa y un toque de canela.

Lolea N° 2 más sofisticada que su hermana tinta pero igualmente fina y de persistente sabor y fragancia. Parte de una aromática y mediterránea uva moscatel para el vino base, un vino blanco de calidad Macabeo y Chardonnay, que se complementa con un sutil toque de vainilla fusionado con los imprescindibles aromas cítricos del limón y la naranja.

Lolea Brut es la más refrescante, equilibrada y suave para paladares risueños. Elaborada con cóctel de vino blanco frizzante con flores de sauco y manzanas silvestres. Se recomienda servir muy fría, con hielo, en vaso alto o copa, con lima cortada y hojas de hierbabuena.

La marca ha sido galardonada en 6 ocasiones:

  • En 2014 ganó Medalla de plata para Lolea nº1 y Lolea nº2 en la 71st WSWA, Las Vegas,US. Medalla de oro mejor packaging, premios Leader-Pack Awards, Barcelona, Spain.
  • En 2016 y 2017 gana Medalla de oro al mejor diseño de botella en la categoría “People’s Choice” en la Award at Global Wine & Spirits EPPS,
  • Durante 2017 la marca sigue cosechando reconocimientos en 3 ocasiones como: Mejor diseño botella en el evento NightClub&Bar, US, Primer premio AECOC para la mejor Shoppert Marketing Activación y Oro para Rising Star Brand, Growth Brands Awards by Beverage Dynamics, USA.

Su elaboración artesanal conjuga el buen vino con la frescura necesaria para generar en los paladares la efervescencia burbujeante.

En Instagram @lolea_vzla

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil