Categorías
Restaurantes

La propuesta de Atrio

El chef José Antonio Casanova propone en este restaurante de El Hatillo una propuesta diferenciadora

Armando L. Sánchez Lovera y Olga Palau de Sánchez decidieron abrir en El Hatillo el restaurante Atrio donde cocina el chef José Antonio Casanova.

“Esta es nuestra primera experiencia en restaurantes. Yo soy el Maitre. Nos diferenciamos porque ofrecemos una cocina moderna local”, comparte Armando el dueño de este restaurante.

“Es un restaurante Fine Dining”, comparte Armando quien es piloto y publicista. Su esposa Olga es economista.

Propuesta diferenciadora

“La dinámica venezolana está muy diferenciada, la tendencia en el país se mueve donde se genere ganancia rápida. Nosotros nos enfocamos en cada plato que servimos. Nuestras mesas son impolutas. Coincido con los restaurantes que quieren rescatar la culinaria local”, comparte el chef José Antonio Casanova 

“La experiencia que queremos proponer a los comensales es que vivan a través de los platos la recuperación del bagaje gastronómico, cultural”, comparte Casanova @Mr_jack     

“Cuando definimos la propuesta estética hay mucha bibliografía que consultamos de restaurantes nórdicos,  franceses e ingleses. Otros más cercanos como Pujol en México. A nivel de técnica siempre he tenido una línea muy francesa. Usamos algunas técnicas de lugares como Mugaritz o El Bulli para resaltar los ingredientes locales”, detalla el chef José Antonio Casanova.

“Desde que empecé a cocinar en 2009 puedo rescatar el hecho de abrir un restaurante con la misma propuesta que he ido puliendo a través de los años, que hoy en dia tengo la oportunidad de mostrar totalmente desarrollada en Atrio. Desde que lideraba la cocina del restaurante Malva he destacado la intención de servir este tipo de culinaria con una base local además de un peso representativo en el ámbito estético”, comparte José Antonio Casanova.

Lienzo gastronómico

“Respiro y pienso que tengo un lienzo donde puedo plasmar todas las ideas que he tenido a lo largo de todos mis años de cocina. Un lienzo donde puedo explayarme en técnicas, procesos, estética, y que a su vez implica una enseñanza a una brigada de cocineros, que les brinda la  oportunidad de pertenecer a una cocina con disciplina y capacidad de lograr platos que  podrían estar en cualquier cocina a nivel mundial. Lo más gratificante es poder elegir y seleccionar que elementos rescatar, y en que otros inspirarse para lograr nuestra meta de hacer un nuevo menú cada seis meses.”, comparte el chef José Antonio Casanova.

“El plato mejor logrado es la tartaleta de morcilla carupanera  que viene de Leal by Jack. Es un moussse firme de morcilla carupanera que se cubre con jalea de mango Creo que logramos un plato redondo y sin aristas de una manera refinada con dos ingredientes muy nuestros, la morcilla y el mango”.

Dirección Calle 2 de mayo con calle Sucre. El Hatillo. Caracas.

En Instagram: @atrio.rest

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil