Ron Diplomático
Categorías
Novedades y Eventos

La iniciativa solidaria de Pasta pendiente

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

En tiempos en los que la solidaridad es más esencial que nunca en Venezuela, en Pasta Morandi, un restaurante apostado en El Paraíso de Caracas, ingeniaron una propuesta para ayudar a quienes no tienen recursos para comer. 

Joao y Juan Gomes, regentan este local de pastas apostado en la avenida Páez y creado por un italiano hace 35 años. Juan se inició allí como empleado y se convirtió luego en uno de los dueños y cocinero de este lugar que se precia de mantener sus recetas donde la más popular es el pasticho.

Paralelamente ayudaban a otros. ¨Diariamente solíamos dar 35 platos de pasta a quienes nos venían a pedir. Eran platos que por alguna razón no quedaron óptimos para servir pero estaban en buenas condiciones. Pero la demanda de personas que venían a pedir aumentó mucho y nos preguntabamos cómo ayudar de una manera sustentable. Hasta que vi un video de la iniciativa Café pendiente y entendí que algo parecido era la opción¨, cuenta Joao.

Este mes de abril comenzaron su propuesta de Pasta pendiente en la que, cualquiera de sus comensales, puede dejar pagada una pasta que ofrecen a precio de costo, y que al día siguiente ellos preparan, envasan y ofrecen a quienes más lo necesitan.

La iniciativa la compartieron en sus redes en un video que ha sensibilizado a muchos, incluidos venezolanos que están extran fronteras y quieren ayudar. En vista de ello, también decidieron abrir una cuenta para quienes quieren contribuir por esa vía.

*Pasta Morandi está en la Avenida José Antonio Páez a 100 metros de la Plaza Washington, El Paraíso, Caracas. En Instagram: @pastamorandi. Su mail: pastamorandi@gmail.com

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil