Categorías
Novedades y Eventos

La apuesta de La Carnivoría

Por Rosanna Di Turi

Otto Gómez no sólo tiene un saber enciclopédico sobre la carne. Es además un absoluto entusiasta a la hora de compartir lo que sabe y de apostar por los atributos de la venezolana que defiende con orgullo de convencido. El autor de ese libro indispensable que es Nuestra carne, y también Parrilla, ha pasado por todos los escaños de la producción. La mejor noticia es que está punto de estrenar un sueño por largo rato madurado: La Carnivoría, un espacio para ofrecer especialidades cárnicas, elegida bajo los rigores de su conocimiento. “Quería tener un lugar donde demuestre lo que tanto he escrito y mostrar la calidad posible con un criterio de selección adecuado”.

En un local con ventanales y dos niveles en La Trinidad, en Caracas, está el espacio donde propondrá carne venezolana, seleccionada por su buen criterio y ofrecida congelada en cortes locales, americanos o sureños. “No es una carnicería. Es un lugar para ofrecer soluciones cárnicas”.

La propuesta no queda solo allí. Quienes busquen buenas carnes, también conseguirán allí, a medida que consolide su proyecto, propuestas con un valor agregado ofrecido por ellos: desde preparaciones listas –carne mechada para resolver un almuerzo en casa- hasta marinadas o preparadas para llevar ante la inminencia de una cena en el hogar. También productos como los que proponen la marca Tío Pato. Incluso promete preparaciones con la autoría de conocidos chefs como Edgar Leal, Francisco Abenante y Helena Ibarra.

Gómez, con su verbo prolijo y entusiasta, comparte los detalles de esta idea que busca mostrar la calidad posible en la carne nacional. “Hay muchos venezolanos apostando seriamente a la calidad en el país. Este es un espacio para demostrarlo”. En el proyecto lo acompaña el cocinero Guillermo Bastardo y su esposa Jessica.”La idea es que quien venga tenga un equipo que lo oriente en materia gastronómica”, recuerda Gómez antes de abrir el lugar.

La Carnivoría abrirá a principios de marzo en la Av. Intercomunal La Trinidad. Edificio Trinidad Tepuy. Planta Baja, Caracas. Teléfono: 0212 4170175. Mail: lacarnivoria@gmail.com

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil