Categorías
Novedades y Eventos

La Aldeana, el bodegón de La Huerta en Sábana Grande

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Gumersindo Romano llegó de Asturias en 1979 por elección y en esta tierra ha construido una historia de arraigo y buenos sabores. En 1989 abrió junto con sus hermanos el restaurante La Huerta, de Sabana Grande que permanece allí compartiendo los sabores de su España de origen. El año pasado estrenó junto con su familia una propuesta de platos e ingredientes españoles para llevar, bautizada La Aldeana, y en la dinámica de quien no se detiene, el pasado 8 de febrero estrenó un pequeño bodegón, dentro de su restaurante, para ofrecer esas alternativas junto a otras propuestas de emprendedores locales y algunos ingredientes importados.

“Me daba cuenta de que muchos de nuestros clientes nos decían que se tenían que ir a comprar pan y jamón para la casa. Y hay empresas de embutidos que nos han contado cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor: ya mucha gente no va al supermercado, sino que los busca en bodegones. Decidimos ofrecer esta solución¨, cuenta Romano.

En vista de ello, acondicionaron el espacio que antes era un pasillo que llevaba a su anterior estacionamiento. Allí están los callos, morcillas y chorizos que hacen con La Aldeana, pero también propuestas como los picantes de Montemayor, las costillas de Cochino Amor, los quesos de Ananké e incluso platos de La Huerta para llevar y terminar de preparar en casa. Ya abarcan 20 marcas artesanales y la idea, aseguran, es crecer. “Queremos que esto sea un referente de calidad”, afirma Romano.

*La Huerta está en la avenida Solano, Las Delicias. Sabana Grande. En Instagram: @_lahuerta

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil