Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos Productos

El paté de Almita

Alma Ponte de @elpatedealmita decidió apostar por la receta de un paté familiar para estrenar un emprendimiento que aplaudimos. “Llegó para consentir el paladar de todos. Su textura cremosa y perfecta y su perfume a buen coñac les cautivará desde el primer bocado” comparte Alma a sus bien llevados 77 años.

“La cocina es mi pasión y mi hobby, tengo 36 años haciendo este paté, es una receta de mi familia. Algo muy importante que quiero destacar que es una empresa netamente familiar. Todos con gran ilusión aportando algo para que este empredimiento sea todo un éxito. Pero lo que más me sorprende es la respuesta de las personas. Hemos vendido desde el 16 de junio cuando salimos a la calle hasta hoy casi 150 patés. Pienso es magnífico para algo que no es de primera necesidad”

“Lograr hacer un paté que tenga las cualidades de un paté europeo es cuestión de mucha paciencia, destreza y la conjugación de los mejores ingredientes: Hígados de pollo muy frescos, crema de leche y hierbas aromáticas, cocinadas a fuego muy lento al baño de Maria” cuenta Alma y comparte cómo conservarlo. “Debe conservarse en el congelador y se saca una hora antes de comerlo. Dura 2 meses en el congelador y 3 semanas en la nevera, sin perder su exquisito perfume y textura” .

Es una receta heredada de su Madre

La receta es una herencia de su progenitora. “Me enseñó mi Mamá a hacerlo justo para los 15 años de mi hija. Mi mamá era norteamericana, pero se educó en Alemania en un Colegio de señoritas bien”.

“¿Cómo me siento a mis 77 años de comenzar este emprendimiento? Muy feliz…no estoy trabajando estoy haciendo lo que me encanta cocinar, delicateses”, comparte Alma de @elpatedealmita.

“Cuándo lo comencé a ofrecer al público el consejo de unos hijos amorosos en esta temporada cuando hay demasiado tiempo libre, hicieron que tomara la acertada decisión de comercializar el paté que hasta ahora había sido sólo para familiares y buenos amigos. Tengo exactamente desde principios de abril ofreciéndolo comercialmente . Lo que más me sorprende es la respuesta de la gente. Desde el 16 de junio cuando salimos a la calle hasta hoy hemos vendido casi 150 patés. Pienso es magnífico algo que no es de primera necesidad” comparte Alma. Si están en Caracas tiene servicio a domicilio y pick up.

“También estamos en Empacado y Listo en La Tahona y en Frutería Los Pomelos en Los Naranjos de Caracas”. La celebramos y aplaudimos. En un momento conseguirán esta maravillosa historia en GastronomiaEnVenezuela donde son bienvenidos siempre.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil