Categorías
Novedades y Eventos

El lugar del té

En San Luis, de El Cafetal, se estrenó un lugar consagrado al té.   

En la nueva tienda Casa Té, Gian Paolo y Maurizio Pennacchio ofrecen 103 propuetas distintas: mezclas con bases de té verde, negro, oolong, roiboos, blanco o chai que se combinan con aromas de frutas y flores en armonías con nombres sugerentes. También tienen alternativas más sutiles y sobrias como los japoneses Senché e incluso mezclas imaginadas por ellos, en base a flores de Jamaica y con bautismos locales como el Salto Ángel o Frambuesa en Caracas.

Gian Paolo y Maurizio, hermanos veinteañeros, apostaron por el té hace un año, crearon su marca Casa Té, conquistaron varios restaurantes donde ofrecen sus mezclas y tienen su propuesta a la venta en lugares como Gourmet Garage. Gracias a lo logrado en un año de esmeros, decidieron estrenar este local donde será posible explorar y comprar té para llevar entre su centena de mezclas, tomar una taza de té caliente con galletas o un vaso de té frío con cup cakes.

En un país cafetero por naturaleza, también se agradece lo inédito de su propuesta que ha crecido con el vigor de su entusiasmo y la apetencia de quienes esperaban esta opción. “Muchos están buscando esta alternativa”. Saben que ese matrimonio de té con aromas de frutas o frutos secos es un gancho en su cruzada. Pero también tendrán allí opciones más tradicionales como el matcha, protagonista de la ceremonia del té en Japón. 

*Casa té está en el Centro Comercial San Luis, de El Cafetal, al lado de Café Buondi y Tequeños Las Tías.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil