Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

El chef venezolano James Tahhan brilla en Estados Unidos

Yo conozco de Venezuela desde afuera. Vengo de una familia árabe muy conservadora en su momento, no conocí mucho de Venezuela. Extraño mucho el sabor del ají dulce que es uno de los grandes referentes de la cocina venezolana.

El chef venezolano James Tahhan se formó como cocinero en Le Cordon bleu de Estados Unidos. “En 2011 firmé contrato con Telemundo, en 2010.

Empecé siendo el chef de la cadena y hacía el programa Levántate. Ahora soy uno de los conductores del programa Un nuevo día de Telemundo, de lunes a viernes“, comparte Tahhan y detalla parte de su experiencia laboral. “Trabajé en restaurantes y hoteles de Miami.

Tuve una compañía de catering. Empecé en televisión y esto me abrió muchas puertas para poder viajar y trabajar con grandes chefs el mundo como Ferran Adria, Juan Mari Arzak. Quique Dacosta, Joan Roca y Gastón Acurio entre otros“

“Tuve dos restaurantes en Miami. Uno lo cerramos y otro nos los compraron“, comparte James Tahhan, quien nació en Los Teques 1988 y este 2020 tiene 31 años.

Su libro Cocina en casa con Chef James fue un best seller. “Fue histórico. Con ese libro se logró lo que ningún otro libro de cocina ha logrado.

Portada del libro Cocina en Casa de James Tahhan

Estuvo 39 semanas en primer lugar de ventas dentro de la categoría de libros en español en Estados Unidos ”, Entre las 100 recetas que allí comparte están la reina pepeada, un curry de pollo o pulpo a la gallega.

“Yo conozco de Venezuela desde afuera. Vengo de una familia árabe muy conservadora en su momento, no conocí mucho de Venezuela. Extraño mucho el sabor del ají dulce que es uno de los grandes referentes de la cocina venezolana. Y aunque hay varios chefs que dicen que en Miami hay, yo no he dado con el que es. En  el top 10 de platos que me ha marcado la vida está la fosforera“.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil