Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

El campeonato que premió a los cerveceros artesanales

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En El Hatillo, los emprendedores de la cerveza artesanal Norte del Sur estrenaron este año un amplio Brewhouse donde no sólo elaboran sus cervezas y ofrecen cursos para lograrlas. Dada la amplitud del espacio, su propósito es celebrar allí distintos eventos que alimenten la cultura cervecera. Por ello, el pasado 15 y 16 de este mes organizaron la primera Copa Alianza Cerveceros de Venezuela, propuesta por Cervezarte Latinoamérica y dirigida a quienes elaboran cervezas artesanales de manera amateur.

En ese encuentro contaron con 59 etiquetas de 29 cerveceros que se evaluaron en catas a ciegas por jueces con certificados internacionales de la BJCP (Beer Judge Certification Program).

Allí, llegó desde Colombia el ingeniero en alimentos Juan David Palacio, con el mejor ranking en Latinoamérica y el biólogo Daniel López, venezolano pero radicado en el vecino país. Por Venezuela estuvo Guillermo García, fundador de Pisse des Gottes, emprendimiento con el que suma 14 medallas en competencias internacionales y Alexander Jiménez de Norte del Sur. El ganador de la medalla de oro fue José Zambrano del estado Falcón.

El día 15 de noviembre estuvo consagrado a la competencia. Y el viernes 16 propusieron un seminario al que han bautizado Destino Cervecero que planean organizar anualmente con siete ponencias. Allí los jurados compartieron parte de lo que saben. Juan David Palacio, habló de la importancia del agua cervecera y de la evaluación sensorial; Daniel López del diseño de recetas; Guillermo García sobre lúpulo; Alexander Jiménez mostró su visión de cómo emprender en este negocio y el editor Miro Popic ofreció una tertulia sobre su libro Venezuela on the rocks.

La idea de estos emprendedores es repetir el concurso anualmente.

* En Twitter e Instagram: @cervezartela

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil