Categorías
Novedades y Eventos

Dónde conseguir la segunda edición de El Legado de Don Armando

Hay libros que sólo dan satisfacciones para quienes los asumen. El Legado de Don Armando, sin duda es uno de ellos. Se bautizó en octubre del 2013. En diciembre de ese año, mereció estar entre los mejores libros de cocina del mundo, gracias a un Premio Especial del Jurado otorgado por Gourmand World Cookbook Awards. A principios de 2014, ya su primera edición estaba agotada. Por ello es una buena noticia que celebramos, contar con la segunda edición.

El legado de Don Armando comenzó a escribirse en diciembre de 2010 mientras se elaboraban las hallacas en casa de Armando Scannone. Desde entonces y hasta comienzos de 2013, el autor de los recetarios best seller de la cocina venezolana, abrió generosamente las puertas de su cocina y su casa, para contar cómo ha logrado preservar y documentar con exactitud el caudal de sabores caraqueños que conoció en su infancia y que se estaban extraviando en una Venezuela agitada.

En este libro Don Armando recuerda la riqueza y posible excelencia de los sabores propios -complejos, cosmopolitas, multisápidos y ricos- que han incluido y adaptado los aportes que han llegado de distintas fronteras. Paralelamente El legado de Don Armando revela el minucioso ritual que está tras la elaboración en su casa de las arepas de maíz pilado, el asado negro, su insigne mondongo, la extendida polvorosa de pollo, la menos conocida polenta, el democrático pabellón, la hallaca e indiscutible monarca de las mesas navideñas y la torta de coco con la que ha celebrado cada uno de sus vitales 92 años.

Esas recetas son un recordatorio siempre presente de la riqueza de los platos de este país, aun por explorarse en toda su excelencia. Este libro es una forma de agradecimiento a quien nos recuerda la exuberancia de esos sabores, de calidad universal, que unen a este gentilicio.

El legado de Don Armando es un libro tapa dura de 160 páginas. Fue editado y escrito por Rosanna Di Turi, a través del sello DT Ediciones. La dirección de arte y producción es de Franciest Poller. Las imágenes son de Marcel Cifuentes más el aporte de otros fotógrafos como Jorge Castillo. El diseño es de Víctor y José Juan Blanco. La edición de textos fue de Luis Yslas. Su impresión fue en Editorial Arte. Esta segunda edición se logró gracias a la alianza con Tecni Ciencia Libros.

Lo pueden conseguir escribiendo directamente a gastronomiaenvenezuela@gmail.com con envío dentro y fuera del país. (Sin costo de envío)

*Este libro estará a la venta en las librerías Tecni Ciencia Libros de todo el país.

*En Caracas también estará en Librería Lugar Común en Altamira, El Buscón de Paseo Trasnocho en Las Mercedes, en la librería Kalathos de Los Chorros, en la librería Entrelibros de Los Palos Grandes, en la Librería Sopa de Letras de la Hacienda La Trinidad y en Licores Mundiales de Las Mercedes. En Margarita estará en la librería Tecnibooks.

Precio: Bs 2.800

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil