Categorías
Novedades y Eventos

Desayunos con gusto a Venezuela y España

 

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Fotografía: Eduardo Arévalo

En el restaurante La Huerta, de los hermanos Romano en Sabana Grande, las nuevas ideas parecen llegar para conjurar los tiempos adversos. En junio de este año decidieron apostar por una nueva alternativa y se sumaron a los restaurantes de Caracas que proponen también desayunos. Solo que en este caso lo hacen de lunes a domingo, con una particular conjunción: en sus mesas coincide la posibilidad de optar por arepas y empanadas venezolanas o el pa amb tomàquet catalán. Así como ofrecen carne mechada tienen rellenos de gusto español, como las morcillas elaboradas por ellos o el picadillo de chorizo hecho con sus recetas. Junto a un desayuno bautizado Venezuela nuestra, con caraotas, carne mechada y queso blanco rallado, están los huevos fritos con chorizos.

Todo es cónsono con la historia de estos asturianos de nacimiento y venezolanos por arraigo, que llegaron de España en 1979 y hace 28 años estrenaron este restaurante que allí se mantiene como emblema de tenacidad.

El año pasado, ante la ausencia de ingredientes, Gumersindo Romano decidió proponer los suyos con su sello y bajo la marca La Aldeana. En una finca propia, donde crecen las verduras que sirven y los corderos que preparan, comenzaron a elaborar morcillas tipo Burgos, callos para llevar y chorizos.

Luego se dieron cuenta de que podían ofrecer esos productos en lo que antes era un pasillo del restaurante y estrenaron allí su pequeño bodegón La Aldeana. Ahora suman a la propuesta estos desayunos que hablan de la mezcla posible en este país, que tiene la herencia de sabores de quienes felizmente llegaron para quedarse. “No somos gente de parar. Y seguimos aportando desde la esperanza que vendrán tiempos mejores”, sostiene Gumersindo Romano, y lo prueba con hechos.

*La Huerta está en la avenida Solano, Las Delicias. Sabana Grande. En Instagram:@_lahuerta

 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil