Categorías
Columnistas Dulcear Novedades y Eventos

Bundt Cake de Chocolate

Por Dulcear @somosdulcear

Ingredientes

250 gramos de mantequilla sin sal

250 gramos de azúcar

4 huevos grandes

360 granos de harina todo uso

3/4 de cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

240 ml de buttermilk

200 gramos de chocolate

120 ml de sirope de chocolate (puedes sustituirlo por miel si te gusta esta combinación)

¿Cómo se hace?

Precalienta el horno a 170ºC.

Si en tu país no hay buttermilk, prepárala añadiendo el jugo de un limón a 240ml de crema de leche, remueve y deja reposar mientras preparamos los demás ingredientes.

Cierne los secos y reserva.

Funde a baño de María el chocolate con el sirope hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva y deja enfriar.

Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta cremar. A velocidad media añade uno a uno los huevos y bate hasta integrar completamente. Incorpora el chocolate fundido y la vainilla. Baja la velocidad de la batidora y añade en tres tandas la harina alternándola con la buttermilk, comenzando y terminando con harina. Recuerda parar la batidora y con una paleta raspar el fondo del tazón para asegurarte de que toda la mezcla este homogénea. No batas la harina en exceso, solo lo necesario para incorporarla al batido sin que queden grumos.

Vuelca la mezcla en un molde de bundt cake de 25 cm de diámetro  previamente engrasado. Con suavidad da unos pequeños golpes contra la mesada para que la mezcla llegue a las ranuras del diseño del molde. Alisa con una espátula la superficie de la mezcla y hornea 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga seco.

Retira del horno y deja reposar por aproximadamente 10 minutos sobre una rejilla.

Luego déjalo reposar otros 10 minutos más, boca abajo sobre la misma rejilla. Desmolda y espera que tome temperatura ambiente para disfrutarlo. Si lo deseas, puedes bañarlo con ganache de chocolate como hicimos nosotros.

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil