Categorías
Emprendedores y Artesanos

Amanganí: nuevo emprendimiento de sándwiches a domicilio con sabores venezolanos

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En Caracas, varios emprendimientos apuestan a llevar a domicilio distintas propuestas gastronómicas. A ellos se sumó el pasado mes de mayo Sanduchería Amanganí, creada por tres jóvenes venezolanos que han apostado por las cocinas: la chef Daniela Juliac, junto a Miguelangel Ferreira y Diana Álvarez.

En Amanganí proponen sándwiches con sabores locales en los que elaboran todo lo que los integran: desde el pan hasta los aderezos. Así, han ideado seis alternativas como el sándwich caroreño, relleno con lomo de cerdo prensado y crema de caraotas negras en un pan de maíz. O el de tarkary de cerdo, con este guiso y célery encurtido. Hay una opción inspirada en la Reina Pepada (Diana Álvarez es pariente de quienes fueron sus creadores), elaborada con pechuga de pollo en lonjas y emulsión de aguacate. También tienen el ¨chino venezolano¨ con costilla de cerdo; El llanero con carne a la parrilla y el Veggie, relleno con champiñones y lentejas germinadas.

Juliac se formó en las filas del Instituto Culinario de Caracas y allí acentuó su gusto por proponer sabores venezolanos. Por ello, eran parte del sello de su anterior propuesta bautizada Comino. Ferreira estudió en la Escuela Mariano Moreno y ahora culmina también sus cátedras en el ICC. Daniela Álvarez se graduó en la Escuela Mariano Moreno. Juntos asumieron este nuevo reto y ofrecen los sándwiches a domicilio en Caracas, en cajitas bien presentadas, con todo preparado para ensamblar en casa.

*Cada caja incluye dos sándwiches, sus guarniciones y dos postres. Su servicio a domicilio es de jueves a domingo en Caracas. Precio: 20 dólares por cajita En Instagram: @Amanganiccs.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil