Categorías
Libros

Reseñas de buenos libros

Magaly Rodríguez de Sabores de Acá nos trae reseñas de varios de los buenos libros que tienen en su catálogo. Encargarlos es muy sencillo.

¡Buen Provecho! Caracas Cookery

Es un recetario bilingüe inglés-español publicado por British War Charities en 1943, con más de 200 recetas recopiladas por un grupo de damas angloparlantes residentes en Venezuela, que reflejaban cómo se cocinaba en los hogares de estos inmigrantes durante la Segunda Guerra Mundial, en tiempos en los que el boom petrolero empezaba a transformar nuestra realidad. Combina recetas de aquí y allá en ambos idiomas: desde arepas, caraotas, hallacas, quesillo o huevos chimbos hasta distintos platos de gastronomía internacional. También ofrece  una lista bilingüe de las frutas, verduras, pescados y carnes que se consiguen en los mercados venezolanos.

La despensa de la cocina afrovenezolana

El investigador Rafael Cartay expone varios de los principales aportes de esta población a la cocina criolla. Da detalles de la llegada de los esclavos a Venezuela, despliega su mestizaje de ingredientes y ofrece un breve recetario que incluye platos como el mofongo, la cafunga, las conservas de coco, el tequiche, el pan de chepe de Barlovento o el chuchuruchú, un dulce de plátano de Yaracuy. Un mirada fascinante a parte fundamental de nuestros sabores originarios.

Divina Navidad

Kristina Wetter, con el impecable sello que caracteriza sus ediciones y las hermosas fotografías de Nacho Troconis, comparte en su libro recetas como las del ponche, el pan de jamón y el panettone. Se extiende en las hallacas con señas precisas del guiso, la masa, los adornos y la manera de ensamblarlas, así como las recetas de un pavo, una corona de cerdo, acompañantes como la ensalada de gallina y postres como el dulce de lechosa o la trenza de Navidad.

The Food Truck Handbook

¿Te encantaría tener un food truck pero no sabes por dónde empezar? ¿Ya tienes uno y no sabes cómo impulsarlo? Este es un libro escrito por David Weber, presidente y fundador de la Asociación de Food Trucks de Nueva York. Allí aparece todo lo que hay que saber sobre cómo emprender, operar y potenciar un negocio de este tipo. El diseño del camión, los puntos de venta, los indicadores a monitorear, cuándo y cómo crecer… Una lectura ideal para quienes quieren iniciar 2021 con nuevos proyectos gastronómicos.

Hierbas y Especias de Venezuela y el mundo

Carlos Cesari se propuso compilar en un solo tomo las Hierbas y especias de Venezuela y el mundo.Nacido en Argentina y químico de profesión, dedicó buena parte de su vida al estudio de estas plantas en numerosos viajes alrededor del mundo, fascinado por sus aromas, colores y sabores. El resultado, editado por Armitano, es un hermoso volumen con tapas de tela que las presenta con sus nombres científicos y características más relevantes. Un texto de colección.

Hoy harás pan

Es un libro que ofrece casi todo lo que hay que saber para convertirse en un buen panadero, independientemente del grado de conocimientos previos. Con pasos y resultados, contiene los trucos del español Jordi Morera, un joven prodigio de los hornos que da cuenta de su experiencia como parte de la quinta generación de panaderos del clan Morera. Allí están sus detalles sobre el amasado, las harinas más adecuadas, la masa madre, la cocción ideal y más de 40 recetas.

Manual del sommelier de té

El mundo del té es complejo y cautivador. Victoria Bisogno y Jane Pettigrew explican las diferencias entre cada variedad y cuál es la mejor manera de servirlo. Con esta guía completísima, los interesados pueden aprender su historia y clasificación, dónde se produce, las notas que lo distinguen, las ceremonias y protocolos que lo rodean, con qué armonizan, etc. Es una lectura perfecta para disfrutar esta bebida al máximo.

Paulina cocina en 30 minutos

¿Quieres comer rico pero sin encerrarte todo el día en la cocina? Paulina Roca es mejor conocida en el mundo virtual como @paulinacocina. Es una youtuber argentina con casi 3.000.000 de seguidores que cocina sin temor al fracaso y con el propósito de disfrutar la preparación de cada plato. Recopila recetas rápidas y fáciles pero llenas de sabor para lograr buenos platos de pollo, cerdo, ternera y pescado, salsas, pastas, pasapalos, fast food (“pero food de verdad”), postres y más.

Recetas que no fallan

La psicóloga y pastelera Anaísa López se estrena en el ruedo editorial con un libro en el que presenta muchos de los postres que la hicieron conocida con su blog Anna’s Pastelería. Cremas, galletas, tortas, barritas, cupcakes, bollería y más son sus propuestas dulces para disfrutar. Su premisa es que cada plato se puede preparar en la casa sin utensilios exóticos ni técnicas rebuscadas y lograr de todos modos un resultado infalible.

Retablo Gastronómico de Venezuela

Es uno de los libros más completos del historiador José Rafael Lovera, también fundador del CEGA. Allí comparte el anecdotario de especias y condimentos desde la canela a la sarrapia, la saga de los tubérculos, los detalles de platos de antaño, los banquetes famosos de nuestra historia, bebidas tradicionales, oficiantes de cocina en tiempos históricos y recetarios emblemáticos. Es una cuidada edición de la Fundación Artesano Group y un regalo ideal para los curiosos sobre nuestros sabores.

Las técnicas del chef

Los cocineros de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu revelan en este libro muchos de sus secretos. Es una completa guía súper ilustrada que muestra desde cómo elegir cuchillos y preparar un baño María hasta la mejor manera de hervir crustáceos, preparar adobos y marinadas, asar carnes o medir y pesar correctamente los alimentos. Con él se aprende a preparar pastas perfectas, reducir salsas, rellenar mariscos o trabajar el chocolate, con consejos y soluciones prácticas a problemas habituales.

Los alimentos del deseo

De Maruja Dagnino, es una bella publicación de la Fundación Artesano Group con prólogo de Rodolfo Izaguirre. Describe desde su lado más sensual distintos ingredientes como la nuez moscada, el cardamomo, el merey, el coco y el cacao o exquisiteces como las trufas y el caviar, con referencias históricas y actuales. Este libro cierra con gustosas recetas de Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Betina Montagne, Wendoly López y Montse Estruch.

Encargarlos es muy sencillo, Solo hay que escribir a nuestro mail saboresdeaca@gmail.com y contarnos en qué ciudad se encuentran  Desde allí les enviamos títulos, precios, formas de pago y entrega.

En Instagram @saboresdeaca

Por Sabores de Acá

Sabores de Acá 📚 Librería
#Libros de #gastronomía y #cocina 📍#Caracas
✉️saboresdeaca@gmail.com. 📞+584122312142
✨👇🏼¡Escríbenos! 👇🏼✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil