Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

Los platos de los hermanos Romano para llevar

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Fotografía Eduardo Arévalo @degustanplacer @Fotogastronomik

Los hermanos Romano, artífices del restaurante La Huerta, con 26 años en la avenida Solano de Caracas, decidieron apostar por otra nueva iniciativa. Acaban de estrenar La Aldeana, un propuesta a través de la cual ofrecen sabores listos para llevar: callos envasados al vacío que solo se deben calentar y servir. Chorizos tipo español para potenciar guisos. Morcillas al estilo Burgos. Un picadillo de chorizo, presto para aprovechar en otros platos. Incluso mondongo que lograron preguntando recetas.

Todo surgió de una conjunción natural. “En un momento queríamos hacer festivales y no conseguíamos los ingredientes. Se me metió en la cabeza hacerlos” cuenta Gumersindo Romano quien en 1979, llegó juntos a sus hermanos desde Asturias, España para levantar una perdurable historia de buenos sabores en estas tierras. En ese historial cuentan la creación de El lagar, también en la avenida Solano, donde se escanciaba la sidra como en sus Asturias de origen. Ese lugar ya no les pertenece. Mantienen sí y por fortuna su restaurante La huerta.

El espacio para elaborar las de recetas de su nueva iniciativa La Aldeana lo tenían. A 40 minutos de Caracas cuentan con una finca donde cultivan las verduras que aprovechan en el restaurante y crecen los corderos que sirven.

Allí, hace dos años, comenzaron a construir un lugar para lograr estas preparaciones que ahora se consiguen listas en distintos supermercados de Caracas. “Hay proveedores cerca que en la mañana nos llevan la carne y ese mismo día la procesamos”.

Los mueve en su empeño el motor natural del trabajo que conocen de memoria y ánimo de que vendrán tiempos mejores. “No somos gente de parar. Nos gusta hacer. Y seguimos aportando desde la esperanza que vendrán tiempos mejores”.

*Los productos de La Aldeana se consiguen en varios supermercados de Caracas. En instagram: @Laldeana

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.