Categorías
Emprendedores y Artesanos Novedades y Eventos

Los embutidos con sello artesanal de Casa Cuneo

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En este país afecto a los embutidos hay quienes han decidido apostar por ellos como emprendimiento. La cátedra de Enrique de Lima, en Barquisimeto y Caracas, ha impulsado a muchos por ese camino en el que descubren que es posible lograrlos con sello propio. A esa camada se suman Alejandro Colombo y su socio Aldo López, quienes luego de un año de pruebas estrenaron Embutidos Cúneo. “La idea se nos ocurrió en un viaje a Berlín, donde vimos un lugar de charcutería que nos gustó mucho. Hicimos el curso y nos dijimos: vamos a hacerlo”, comparte Colombo.

En un pequeño anexo de Altamira, en Caracas, procesan sus tres propuestas iniciales que planean ampliar: “Elaboramos chorizos frescos con carne molida”. En ese estreno tienen los de estilo italiano con hinojo y la versión ahumada, con virutas; unos bautizados Toulousse, con mostaza, vino blanco y hierbas de la Provenza, y otros de pollo con romero y pimentón deshidratado.

“Procuramos calidad. Por ello no le colocamos almidón, como suelen tener los embutidos industriales. Utilizamos 70% de carne y 30% de grasa de cerdo. Seleccionamos toda la materia prima, tostamos nuestras especias y utilizamos tripas naturales, no sintéticas”, explica Colombo, quien dedicó 5 de sus 31 años a trabajar en varias cocinas de Caracas.

Luego de sus estudios liberales en la Universidad Metropolitana y de un curso breve en el CEGA, encaminó su afición por las cocinas en hornillas profesionales: se estrenó con el equipo de Franca, siguió en DOC, pasó por Recoveco en Galipán y, finalmente, trabajó en Alto, donde estuvo hasta febrero de este año. Precisamente en ese restaurante, a cargo del chef Carlos García, ofrecen estos embutidos a la parrilla en sus recién estrenados Domingos de Alto cuyo protagonismo lo ocupa la carne a las brasas.

Por lo pronto, los emprendedores de Cúneo ofrecen sus productos a quienes los contacten a través de las redes sociales y vayan a su pequeño taller en Altamira a buscarlas. “Hay demanda de productos de calidad. Luego queremos desarrollar salchichas tipo argentinas, una línea de mostazas y mortadela de pistacho”, anuncia Colombo en este reto que recién comienza.

*Embutidos Cúneo está en Instagram como @casacuneo. Tienen la web www.casacuneo.net/

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.