Categorías
Novedades y Eventos

Las recetas en la web de Maru Aveledo @elgatogolosoblog

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

Gandalf duerme en el sofá con indiferencia de felino que no se inmuta ante las visitas. Su dueña, Mariaeugenia Aveledo, bautizó en su honor un blog de recetas que este enero de 2018 cumple una década. “Cuando buscábamos nombre, a mi esposo y a mí se nos ocurrió El gato goloso, aunque la golosa sea yo”.

Ella es ingeniero en telecomunicaciones y se dedicó a esa carrera durante 21 años. Ahora prefiere prender el horno a diario para compartir lo que allí logra. Su gusto por la pastelería y la panadería la llevó a afinar destrezas en cursos en el Gapp y el Iepan. Y surgió el deseo de compartir sus hallazgos. “Comencé cuando era incipiente el tema de los blogs. Quería incentivar a otra gente a hacer pan y pastelería en casa”.

Eso se ha extendido desde hace dos años a su cuenta en Instagram, donde muestra tortas y panes listos, ante la mirada diestra de quien se ha especializado también en fotografía gastronómica y ofrece cursos en la materia. “Comencé haciendo cursos de fotografía. En un momento todo hizo click, y me di cuenta de que si tenía un blog de comida, para qué iba a estar sacando imágenes de embarazadas”.

Las recetas que comparte pasan por varias pruebas. “Procuro que sean fáciles y que a mí me hayan resultado. En estos tiempos también muestra cómo sustituir ingredientes. Hace poco, su esposo tuvo una dolencia que lo obligó a comer sin gluten temporalmente. Lo que parecía un revés, la llevó a ensayar recetas que cumplieran esa condición sin perder el gusto.

De esta dinámica tiene la disciplina, por lo menos una vez a la semana, de compartir recetas con una comunidad que aprecia. “He conocido gente maravillosa en este ambiente que es de compartir”.

En las paredes de su sala aguardan post its con recetas diversas. “Decidí hacer un e-book con los platos de quienes visitan el blog que por alguna razón querían dar a conocer. Todos tienen su historia”. A quienes se quieran estrenar en esmeros similares propone: “Si tienes la necesidad de compartir algo, hazlo. No esperes a tener la cámara perfecta ni quieras ser como Martha Stewart. Lo más importante es no compararse con nadie”.

En Instagram @elgatogolosoblog. Su blog: www.elgatogoloso.com

 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.