Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

La propuesta de La Esquina en Caracas

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Unas sobrias sillas diseñadas por Cornelis Zitman en los años 50 recuerdan la belleza de la calidad perdurable. Son parte de la bienvenida de quienes llegan desde diciembre a La Esquina, un nuevo lugar que aprovecha las ventajas del clima caraqueño en sus terrazas y apuesta por dos barras creando distintos ambientes para quienes deseen cambiar de lugar en una sola velada.

La iniciativa es de tres jóvenes socios, todos en su treintena, que se estrenan en las exigencias de un restaurante con este lugar que es parte del Hotel Vip de Altamira y que está abierto no solo para los huéspedes.

La carta de La Esquina es ideada y propuesta por su chef asesor, Eduardo Moreno, quien ahora se reparte entre este sitio, La Isabela y como chef ejecutivo de Le Gourmet. Aquí propone los platos para un lugar que se estrenó inicialmente con desayunos diarios, en enero se extendió a almuerzos y este mes de marzo comenzó a abrir también de noche.

Allí comienzan diariamente a las 7.00 a.m con una propuesta matutina en la que sirven distintas opciones como pisillo con mini arepitas o su propuesta de huevos benedictinos. La dinámica sigue en almuerzos, con una carta que Moreno presenta como «divertida”, sus dueños como “confort food”, para un espacio que busca ser elegante y a su vez relajado, siempre con música de fondo.

En el menú no hay limitantes de fronteras, por lo que pueden comenzar con pan pita tostado, en una crema de ricotta, espinacas y dátiles, proseguir con tartar de carne trufada, seguir con una costilla de cerdo en especias cocinada al vacío y cerrar con unas bien logradas milhojas con yogur y frutos secos. En la noche, esa carta está pensada para que se pueda compartir y picar prescindiendo del cuchillo.

*La Esquina Caracas está en la 3ra transversal con Av. San Juan Bosco, Altamira. Abre de lunes a viernes desde las 7.00 am. Sábados y domingos desde las 8.00 am  En las redes están como @laesquinaccs

Fotografía Anabella Padula. Cortesía La Esquina Caracas

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.