Categorías
Vinos

Los vinos españoles De muerte lenta en Venezuela  

No es casual que una frase familiar entre venezolanos como es ¨De muerte lenta¨, sea el bautismo de una botella de vino español con llamativa etiqueta

Todo obedeció a una buena conjunción. La joven pareja creadora de la Bodega Winery On apostada en Murcia, España, accedió a sumar este vino a su línea De Muerte y ofrecerlo solo en Venezuela por petición de sus distribuidores. ¨Al principio les sorprendía esa frase. ¿Lenta? Me decía su enólogo. Luego accedieron¨, comparte Andreina Krogmann, socia del  Grupo Uno y Dos que apostaron por traer estos vinos al país.

Esta línea que llegó al país a principios de este 2019 es de origen Yecla en Murcia, tiene etiquetas que no pasan desapercibidas y vinos distintos de origen español.  En los anaqueles locales proponen tres alternativas: De muerte, De Muerte Gold y De Muerte Lenta, este último elaborado exclusivamente para Venezuela.

Nuevos vinos españoles en Venezuela

La bodega Winery On fue creada en 2015 por una joven pareja: el enólogo Pablo Cortés con 15 años de experiencia y Karel Eissner, arquitecta especializada en diseño y fotografía. La pareja combinó sus dos pasiones en este proyecto vinícola. “Nuestra meta ha sido elaborar vinos de alta calidad con un empaque llamativo y único”, resumen su propuesta.

El pasado mes de febrero se presentaron estos vinos en una cata en Licoteca, lugar que los ofrecerá de manera exclusiva. Allí aprovecharon la visita en el país de un invitado de excepción: Giovanni Vacarinni, quien fue reconocido como el mejor sommelier del mundo en 1978. Junto a Leo D´Addazio y Dayana Medina de la Academia de Sommeliers de Venezuela, presentaron esta novedad.

Cada vino de esta línea tiene distingos propios

De Muerte Lenta, elaborado en exclusiva para Venezuela, es logrado con 100% Monastrell, la uva española emblemática de la Denominación de origen Yecla de donde vienen estos vinos. En la cata en la que se presentó se describió como un vino ¨con aromas a frutos rojos y notas a especias como pimienta negra. En boca presenta un cuerpo medio, astringencia y taninos suaves¨.

Por su parte el vino De Muerte está elaborado con 50 % Monastrell y 50 % Syrah, que además pasa por la paciencia de un año en barricas de roble francés. ¨ Es de color rojo violáceo. Emana aromas de finos frutos rojos, con un fondo de roble. En boca es de paso suave, untuoso con un final redondo¨, lo presentan.

De Muerte Gold, un poco más encumbrado, se logra gracias a un blend en con 50% Monastrell, combinado con Syrah y Tintorera, una uva española que aporta color. Este vino pasa 16 meses por barrica como mínimo. ¨Tiene perfume intenso, notas a frutos rojos. Es complejo y con potencial de envejecimiento¨, lo describieron en su presentación.

Los vinos DeMuerte se ofrecen, en exclusiva, en Licoteca, de la avenida Mohedano de La Castellana. Caracas.

En Instagram: @DeMuerteWine

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil