Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

El estreno de Andino Bistró en Mérida

Las Tías

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Asmiriam Roa parte de un convencimiento: “No hay excusa para no hacer las cosas bien. Si damos lo mejor, todo mejorará.  Mi lugar es Mérida. No me veo en otro sitio. En esta región tenemos hasta cacao aunque la gente no lo crea».

Abogada de profesión, amante del café y del chocolate, hizo un master de pastelería en Barcelona, España. También cursos de barismo y tostado de café. Ella y su equipo de jóvenes cocineros estaban en un pequeño local llamado Tony’s Bike. Pero desde el 30 de julio se mudaron a una nueva propuesta bautizada Andinos Bistró Café.

Lo hicieron juntos y con las convicciones que los unen. Allí está Pedro Mora –un joven tachirense que estudió pastelería en Argentina-, Yolimel Roa, Sue Liendo y Andreina Rivera. En este lugar apuestan por sus ideas.  “Nuestro producto local es de primera. Sacamos provecho de ello. El menú está compuesto por nuestros platos más famosos pero transformados a los sabores andinos. Para nosotros es la comida del mundo a la manera de los Andes».

Por ello, en los desayunos proponen pastelitos andinos y pisca. A la hora del almuerzo ofrecen pasta fresca con chorizo artesanal, trucha o vegetales del páramo. También hamburguesas con el pan que elabora Pan comido y queso ahumado acompañadas de papas con saní. En los postres, la torta de chocolate potenciada con cacao de Tucaní.  Tienen buen café y ehocolate andino caliente con trocitos de queso.

Allí felizmente trabajan con productos artesanales que se elaboran con gusto en Mérida: los panes de Pan Comido,  los helados de Emparamados, embutidos Manopecho o el Café del Fundo. Estas propuestas son parte de sus platos y también están para llevar en lo que llaman Mercadito ABC,  junto a sus propios productos. Se celebra que en manos de estos jóvenes entusiastas se estrene una nueva propuesta en Mérida.

 *Andinos Bistró café está en el Centro Comercial Plaza Mayor de la Ciudad de Mérida. Segundo nivel. Local LP 43.  En las redes (Instagram, Facebook y Twitter) están como @andinosbistrocafe.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.