Categorías
Novedades y Eventos

Hecho en Venezuela

 El pastel de chucho preparado por Héctor Romero en El Comedor del ICC, es una clara y gustosa demostración de cómo un plato tradicional con gusto propio puede traducirse en una delicada propuesta de vanguardia que se celebra.

El chef de El Comedor recuerda que ese plato le hizo un guiño cuando lo comió donde los Hermanos Moya en Margarita y consiguió el detalle mestizo de un queso holandés en su preparación.  Algo nada descabellado en una isla donde el Edam es casi souvenir obligado.

Decidió, entonces, proponer su versión. Con un gustoso guiso de raya margariteña, que le llega fresca gracias a los buenos oficios de Maurizio Della Porta, y la técnica depurada que maneja de oficio, Romero transforma este plato de sabor conocido en una propuesta  inédita y con identidad propia.

Así sucede con el resto de los platos del menú Hecho en Venezuela que propúso la semana pasada. Allí estuvo el siete potencias con su guiño picante y propuesto en un simbólico envase de vidrio. Un steak tartar con aroma ahumado que se desprende en la mesa. Un gustoso escabeche de pescado coronado con las delicadas verduras merideñas que cosecha Beatriz Hermelín. La crema de auyama con encerradito de chorizo carupanero. El gustoso arroz guisado basado en el tarkari. Un manjar de toronja de postre y su propuesta del dulce de lechosa. Un feliz repertorio de platos bien logrados y con identidad propia.

Hacia esa línea, reconoce Romero, va por fortuna encaminado El Comedor, una de esas maravillas que tiene la ciudad, ajenas a la geografía más evidente.  

 

El Comedor del ICC está en la Calle Choroní, Qta La Guarimba; Chuao. Caracas. Teléfono para reservaciones previas: 0212 9922429/ 9913008. Menú de seis tiempos: 395 Bs.  No cobran descorche por vino tinto.
@ComedorICC http://hectorromerocuadernogastronomico.blogspot.com/
http://www.institutoculinariodecaracas.com

 

 

 

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.