Categorías
Novedades y Eventos Restaurantes

El bar de Edgar Leal

Las Tías

Los lugares suelen tener el espíritu de quien los crea y lleva sus riendas. El día que se estrenó Leal Bar, quedaba claro que este espacio tiene la impronta amable del chef Edgar Leal y su esposa Mariana Montero.

Mientras lleva las riendas de su restaurante, Edgar Leal estaba en la pesquisa para un nuevo local para seguir creciendo. El lugar que antes era de Vinósfera en Las Mercedes, quedó disponible y fiel a su máxima de que el local dicta lo que será el sitio, el chef apostó por Leal Bar.

“En Caracas el punto te dice qué hacer. Y éste era perfecto para un bar”, cuenta. Así, este mes abrió este espacio donde se puede almorzar al mediodía, tomar unas copas luego de la oficina y extenderlas mientras transcurre la noche, acompañados de música y la alternativa de picar o cenar.

A cargo de la carta y la cocina está la talentosa chef Mariana Montero y allí proponen alternativas para distintos gustos, solvencias y apetitos. Desde tequeños, sardinas en escabeche, quesos de cabra de José María e incluso medallón de foie gras para comenzar o picar, pasando por creppes – como la de pato- carpaccios tibios, sándwiches y tres platos fuertes.

El lugar va adquiriendo sus propias dinámicas y el piso de arriba pareciera que va siendo el espacio para quienes prefieren cenar. Diego Rivas, quien regentara un bar en su Uruguay natal, recibe amable a las visitas.

“Tenemos una cava de vinos como en Leal a 18°”, se precia Edgar, en este sitio donde es posible optar por cocteles, cervezas, vinos o destilados.

*Leal Bar está en el Centro Comercial California Mall, PB, Las Mercedes, Caracas. Abre de lunes a domingo, desde las 12.00 del mediodía. De lunes a miércoles hasta las 12.00 am. Jueves a sábado hasta las 1.00 am. Domingos hasta las 11.00 pm. Teléfono: 0121 9938627.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.