Categorías
Emprendedores y Artesanos Productos Rosanna Di Turi

Los esmeros de GastroMago

Diego Ignacio Betancourt Mago, pupilo de la chef Mercedes Oropeza, creó en noviembre de 2019 GastroMago un emprendimiento a través del que ofrece comida preparada con la técnica Sous-Vide, empacada al vacío para garantizar que llegue con todo su sabor, textura y calidad.

Las Tías

Diego Ignacio Betancourt Mago creó en noviembre de 2019 Gastromago. «El sello personal de la marca es que ofrezco comida preparada con la técnica Sous-Vide y está empacada al vacío; para garantizar que llegue a mis clientes con todo su sabor, textura y calidad», detalla Diego Betancourt. «Mi formación comenzó en la Academia de Artes Culinarias de Caracas (A.A.C.C) en el 2016 y luego ingresé en el Instituto Culinario de Caracas (I.C.C) del que me gradué con el título de cocinero en el año 2019. Actualmente trabajo y sigo mi formación bajo la guía de la chef Mercedes Oropeza; de quien todos los días aprendo nuevos secretos de este oficio», comparte.

La propuesta de GastroMago

A través de su propuesta ofrece mazorcas de maíz dulce, por ejemplo. «Las mazorcas de maíz dulce se cultivan en Venezuela en el Estado Lara. Es un tipo de maíz diferente al jojoto venezolano que conocemos porque estas mazorcas provienen de semillas importadas. Las preparo con la técnica sous-vide y a ello se debe que estas mazorcas adquieran un gusto y consistencia del grano tan especial que quien las prueba siempre quiere más. Las ofrezco en Caracas». También ofrece Pulpo a la Provenzal, Costillas de cerdo ahumadas, en salsa BBQ de naranja, Crema de auyama, Ragú 72 y Vinagreta de parchita.

Esta experiencia lo ha ayudado a cocinar varios aprendizajes que comparte. «La experiencia me ha enseñado a tener todo organizado- Ahora mi lema es Orden y Limpieza. Este es un oficio muy exigente, con largas jornadas de trabajo diario, en el que el tiempo vale oro e influye en el éxito o fracaso de una cocina. Tener una buena estructura, que incluye desde lo fundamental que es la limpieza, hasta la organización de todos los elementos de la cocina, marca la diferencia a la hora de elaborar una receta». Pero sobre todo hay una lección fundamental – «He aprendido que sin honestidad y amor por lo que haces, no hay nada».

Sello personal de GastroMago

«Me da mucha satisfacción recibir los comentarios de mis clientes que se sorprendan cuando prueban y elogian los productos que preparo. La preparación de cada producto que preparo en sous vide marca la diferencia con respecto a sabor, textura y aroma. Quiero que mis productos sean reconocidos por mi sello personal», detalla.

Sus planes, por lo pronto, están en este país. «Quiero quedarme en Venezuela para afianzar mi emprendimiento GastroMago y para seguir aprendiendo de gastronomía venezolana con la chef Mercedes Oropeza. Aquí todavía tengo mucho por hacer, en medio de las dificultades del país quiero apostar a las oportunidades que se me van a presentar a medida que mi trabajo se conozca y se valore. Si hablamos de planes más ambiciosos me gustaría viajar a Italia a aprender más de su gastronomía, una de las más apreciadas a nivel mundial», comparte Diego.

En Instagram está como @gastromago y @diegoibmago

Rosanna Di Turi González

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

4 respuestas a «Los esmeros de GastroMago»

El arte culinario es exigente y tú logras crear esas delicias al paladar. No solo son tus ricas mazorcas dulces, las costillas de cerdo, el puré de plátano dulce y ni hablar de las vinagretas, un sabor exquisito a las ensaladas. Que sigan las creaciones de platos fabulosos , con la sazón de nuestros ingredientes venezolanos y con tu pasión al hacerlos.

Las mazorcas se convierten en un vicio, las tres presentaciones son deliciosas. Mi preferida las preparadas con aji dulce. Ni hablar de las costillas de cerdo

El.emprendimiento de GastroMago, es una.apuesta muy importante y su exito está asegurado por la.novedad y seguridad de sabor.

Ge probado las mazorcas en finas hierbas. Las costilla son un manjar de dioses. Que alegría saber que nyestea Juventud le apuesta al pais. Diego eres un gran Cocinero y te auguro el mejor de los éxitos. Te lo mereces. Tú y tú comida son maravillosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *