Categorías
Cacao y chocolate Productos Rosanna Di Turi

Renacer en Chocolates El Rey

Varias tabletas estelares y premiadas de esta admirada marca venezolana vuelven felizmente a los anaqueles venezolanos luego de estar ausentes un tiempo. Lo compartimos y celebramos

En Chocolates El Rey, marca que es ejemplo de constancia y calidad creada en 1929, que este 2020 suma 91 años en el mercado, siguen ofreciendo novedades sin detenerse en las limitaciones de estos tiempos de pandemia. 

Liderada por Jorge Redmond, ofrecen buenas noticias que aplaudimos. Gracias a ellos muchos aprendimos a disfrutar chocolates oscuros, con alto porcentaje de cacao venezolano y a iniciarnos en el conocimiento de los distintos orígenes de cacaos de Venezuela.

Ahora anuncian el “renacer” de sus tabletas  Irapa y Macuro de su línea Río Caribe.   “Hace años tuvimos esta línea de chocolates. La sacábamos al mercado de exportación”, comparte Teresa Alvarez, gerente de Mercadeo de Chocolates El Rey. 

«Una de las políticas de Chocolates El Rey C.A es la del reconocimiento a sus aliados, en el caso de los productores de cacao ese reconocimiento se hace por la vía del precio. Cuando un productor sigue los protocolos y cuidados en la producción y beneficio del cacao cumpliendo los estándares de calidad establecidos por las Normas Covenin se le suma al precio de compra una prima que será más alta cuando el cacao es de mayor calidad, en la práctica el resultado no es más que un estímulo tangible para seguir haciéndolo bien! Para nosotros es un ganar-ganar!» comparte Francisco Betancourt, Gerente de la Unidad de la Gestión agrícola

Ellos los presentan: «Irapa es chocolate con leche 40.5 % de este cacao híbrido entre cacaos criollos y forastero. Su textura es cremosa. Su rico sabor a cacao se acentúa con un toque de caramelo, de azúcar morena y extracto de malta». Este chocolate fue premiado con Medalla de plata en las semifinales de las Américas en la edición de  los Chocolates Awards 2013.  

Por otra parte describen Macuro: “Es un chocolate oscuro de 70 % de cacao Premium Río Caribe, un híbrido entre el delicado cacao criollo y el robusto forastero”. 

Se consiguen en distintos puntos de venta del país.

En Instagram @chocolateselrey

Fotografías cortesía Chocolates El Rey

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *