Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Quesos de cabra venezolanos estilo francés

José María Padial y Eva Guerón elaboraban quesos de cabra estilo francés con maestría hasta 2018. Tres socios compraron el taller y los siguen ofreciendo. Los Tepuy felizmente están de vuelta.

«José María Padial y Eva Guerón fueron pioneros en la elaboración de quesos artesanales de cabra y de leche vacuna semi madurados estilo francés en Venezuela. Comenzaron en la zona de Turgua, trasladando su negocio posteriormente a Caracas. A principios de 2019, Eva viajó a Estados Unidos dejando un vacío que logramos identificar para continuar con mucha ilusión su legado a través de la compra de su taller e incorporación de parte de su equipo», cuenta Ignacio Rivas, uno de los socios de esta iniciativa junto a Diego Dal Maso y Elías Azpurua que en agosto de 2020 comenzaron su primera producción artesanal.. Los quesos los elabora «el equipo de Chèva guiado por nuestro maestro quesero Robert Hernández»… 

José María Padial y Eva Guerón fueron pioneros, elaboraban los quesos en su casa de Bello Monte de Caracas.. Los nuevos socios tienen el taller en Chacao 

Los quesos Chèva se consiguen en lugares como Café Arábica de Los Palos Grandes, Licoteca de La Castellana, Celicor La Castellana, Coma en Chacao, Guardaviñas en Prados del Este, Tu parrilla y Fresh Fish. También los ofrecen a domicilio en Caracas.»Son quesos de corta maduración estilo francés de leche de cabra y vaca hechos en Venezuela»

Visítenlos en su Instagram @cheva.alimentos

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

2 respuestas a «Quesos de cabra venezolanos estilo francés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *