Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Pan de jamón que es una bendición del Padre Bladimir Lopera

El Padre Bladimir Lopera de la Iglesia de Los Castores en San Antonio de los Altos decidió convertir su afición por la cocina en un gustoso emprendimiento de pan de jamón

“He venido por fases. Un par de años atrás comencé a hacer alguna prueba pero me sentía divorciado de las masas. Me costaba comprenderlas y entender aquello del ¨punto¨. En esta última fase, la de la pandemia, tomé la famosa receta de Claudio Nazoa. Con un par de pruebas logré ´reconciliarme´ con la masa. Hoy en día somos novios”, comparte el Padre Bladimir Lopera de la Iglesia de Los Castores en San Antonio de Los Altos con su habitual buen humor.

Padre Bladimir Lopera

Su gusto por elaborarlos se convirtió en un incipiente emprendimiento. ¿Qué los distingue? “Técnicamente están ¨resueltos¨. Ingredientes de primera calidad y en cantidades generosas. Subjetivamente hay mucho cariño y para mi, aunque hay una mediación monetaria, es una forma de servir y hacer sentir bien al hermano, en la línea de la Buena noticia de Jesús”, cuenta el Padre Lopera.

Lee más sobre El origen del pan de jamón en Caracas explicado por Miro Popic

Relleno del Pan de Jamón del Padre Bladimir Lopera

Comerlos es una bendición

“Son parte  de la bendición de la vida. Todo es bendición del Buen Papá Dios. Si dijera que los ¨bendigo¨ sería demasiado  desleal con la competencia, algo así como aprovecharme de mi condición. Pero sí comerlos es una bendición”, comparte el Padre Bladimir Lopera, oriundo de Medellín. 

Entre las gratificaciones que consigue en ofrecerlos está “que las personas disfruten el producto, sabores, texturas, y complacencia. Que lo comparten generalmente en familia y que vean la justa la relación calidad precio. A nivel personal, el servicio y también progresar en la cocina, más cuando a uno le gusta cocinar”. 

Pan de Jamón del Padre Bladimir Lopera

El pan de jamón del Padre Bladimir Lopera ya está disponible

Encuentra la Iglesia Sagrada Familia de Los Castores

Los panes de jamón del Padre Bladimir cuestan 12 $.  Se le encargan a través de un mensaje por teléfono. +58 0414 3328486. “Si es posible lo ideal es pedirlos el día antes. Me gusta entregarlos chispeando frescura y calor”. Los entrega en Los Castores.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

8 respuestas a «Pan de jamón que es una bendición del Padre Bladimir Lopera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *