El chef Egidio Rodríguez, aprendió los rigores de la cocina francesa junto al chef Laurent Kher en el restaurante Le Gourmet del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas. Previamente también, junto a Jackie Traverso y el chef Nelson Méndez “el chamán” conoció esas técnicas y recetas en los restaurantes Ritz y Biarritz.
Esa experticia fue fundamental para que luego fuera el chef de Le Gourmet, desde enero de este 2020 hasta que cerró sus puertas para dar paso a un nuevo concepto.
Lea más sobre El cierre de un clásico

Egidio Rodríguez, quien nació en Cumaná y creció en Cumanacoa, es el chef del embajador de Francia Romain Nadal desde 2018, lo que certifica su experticia en esos platos galos que prepara.
“Mi cocina tiene técnicas y recetas europeas pero con ingredientes venezolanos. Puedo servir una Vichessoisy de aguacate. O unos macarrones de ají dulce con morcilla carupanera. Y puedo hacer una emulsión de Aigo a la provenzal pero no le coloco Armaganc, la hago con Ron Carúpano» comparte Egidio Rodríguez.

Sabores de Cumaná
El Compay Food Truck lo estrenó el 27 de noviembre que se celebraron los 500 años de Cumaná. Este 2020 cumple 5 años. Allí propone una cocina con ingredientes del oriente de Venezuela.
“Trabajo con ají jobito, papelón de Cumanacoa, frutos del mar. También con ají margariteño, carne y cerdo de Cocollar. Hacemos asopados, hamburguesas de atún, pepitos de chicharrón de pescado, pepitos con chorizos de camarón y pollo. Vendemos Tetas y postres de cerezal”, comparte el chef Egidio Rodríguez.
Lee más sobre El ají jobito que le da su sello a los platos de Cumaná
“La cocina cumanesa es una mezcla de cultura e historia con 505 de cocina europea, africana, indú, indígena venezolana. Tenemos el mar Caribe, con muchos frutos del mar. Contamos con suelos fértiles, microclimas. Hay una zona cacaotera de alta gama. Y se elaboran rones. Todo el estado está bendecido por la mano de Dios»

Laureles para Egidio Rodríguez
Este 2020 Egidio Rodríguez ha sido merecedor de la Hoja Laurus, entregada por Zoraida Barrios Mamazory y Rafael Cartay desde Carabobo, en nombre del Instituto Laurus, escuela de cocina apostada en Valencia. «Se lo otorgamos por la organización de festivales gastronómicos en Caracas». comparte Mamazory.
Lee más sobre El honor de la hoja Laurus
Entretanto, Egidio Rodríguez sigue dando clases de cocina en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en Caracas. Lo aplaudimos.
En Instagram @egidiorodriguez @embafrancia @elcompayfoodtruck @cvcgchef
Una respuesta a «Los esmeros del chef Egidio Rodríguez»
Excelente apoyo a los emprendedores venezolanos.