Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Los esmeros del chef Egidio Rodríguez

Es de Cumaná, creció en Cumanacoa y se formó en la cocina francesa. Eso explica que sea el chef del embajador de Francia y tenga El Compay Food Truck con el que ofrece platos del Oriente de Venezuela

El chef Egidio Rodríguez, aprendió los rigores de la cocina francesa junto al chef Laurent Kher en el restaurante Le Gourmet del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas. Previamente también, junto a Jackie Traverso y el chef Nelson Méndez “el chamán” conoció esas técnicas y recetas en los restaurantes Ritz y Biarritz. 

Esa experticia fue fundamental para que luego fuera el chef de Le Gourmet, desde enero de este 2020  hasta que cerró sus puertas para dar paso a un nuevo concepto. 

Lea más sobre El cierre de un clásico

Food Truck de Compay del Chef Egidio Rodríguez

Egidio Rodríguez, quien nació en Cumaná y creció en Cumanacoa, es el chef del embajador de Francia Romain Nadal desde 2018, lo que certifica su experticia en esos platos galos que prepara.   

 “Mi cocina tiene técnicas y recetas europeas pero con ingredientes venezolanos. Puedo servir una Vichessoisy de aguacate. O unos macarrones de ají dulce con morcilla carupanera. Y puedo hacer una emulsión de Aigo a la provenzal pero no le coloco Armaganc, la hago con Ron Carúpano» comparte Egidio Rodríguez.    

Hamburguesa de Compay del Chef Egidio Rodríguez

Sabores de Cumaná

El Compay Food Truck lo estrenó el 27 de noviembre que se celebraron los 500 años de Cumaná. Este 2020 cumple 5 años. Allí propone una cocina con ingredientes del oriente de Venezuela.

“Trabajo con ají jobito, papelón de Cumanacoa, frutos del mar. También con ají margariteño, carne y cerdo de Cocollar. Hacemos asopados, hamburguesas de atún, pepitos de chicharrón de pescado, pepitos con chorizos de camarón y pollo. Vendemos Tetas y postres de cerezal”, comparte el chef Egidio Rodríguez.   

Lee más sobre El ají jobito que le da su sello a los platos de Cumaná

“La cocina  cumanesa es una mezcla de cultura e historia con 505 de cocina europea, africana, indú, indígena venezolana. Tenemos el mar Caribe, con muchos frutos del mar. Contamos con suelos fértiles, microclimas. Hay una zona cacaotera de alta gama. Y se elaboran rones. Todo el estado está bendecido por la mano de Dios»

Pepito de Compay del Chef Egidio Rodríguez

Laureles para Egidio Rodríguez

Este 2020 Egidio Rodríguez ha sido merecedor de la Hoja Laurus, entregada por Zoraida Barrios Mamazory y Rafael Cartay desde Carabobo, en nombre del Instituto Laurus, escuela de cocina apostada en Valencia. «Se lo otorgamos por la organización de festivales gastronómicos en Caracas». comparte Mamazory.    

Lee más sobre El honor de la hoja Laurus

Entretanto, Egidio Rodríguez sigue dando clases de cocina en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en Caracas. Lo aplaudimos. 

En Instagram  @egidiorodriguez  @embafrancia  @elcompayfoodtruck  @cvcgchef

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Una respuesta a «Los esmeros del chef Egidio Rodríguez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *