Categorías
Restaurantes Rosanna Di Turi

La perdurabilidad de El Trolly en Caracas

Es un lugar que se conserva intacto. Es ejemplo de permanencia. Un pasadizo vigente al pasado. Aquí parte de su admirable historia de constancia

«En 1953 ‘nació’ El Trolly como un vagón ambulante en los Chaguaramos. Luego en 1954 se fue el mismo vagón a Chacaito, a la Torre Fondo Común. Luego en 1955 se trasladó a lo que hoy es el Centro Lido. De allí fue a lo que hoy es la Torre Banesco en las Mercedes», comparte María Dolores Ruiz, hija del fundador y segunda generación a cargo de @eltrolly.

«Ese mismo año se trasladó el mismo vagón a la Torre Torreón, en la avenida Veracruz de las Mercedes. Allí estuvo hasta 1972 en el vagón, pero con un local anexo construido debido a la gran demanda de comensales. En la sede actual se encuentra desde el 1979 como la fuente de soda que conocemos.», comparte María Dolores Ruiz.

«El Trolly, al ser una suerte de Foodtruck para sus inicios, se mantuvo itinerante hasta llegar a su sede física definitiva. Los 67 años los celebraremos este próximo 19 de noviembre del 2020 Dios mediante», comparte María Dolores Ruiz.

«Las recetas de sus tostadas son las del fundador Antonio Ruiz Estrada», comparte María Dolores Ruiz. Allí ofrecen, por ejemplo, una de sus clásicas, La catirrusia, tostada con sello de tocineta y relleno de queso amarillo con tocineta. La quesera, con tres tipos de queso, amarillo, guayanés y americano. 

«Todas nuestras tostadas tienen un sello de tocineta» comparte María Dolores Ruiz. Las merengadas también son emblemáticas. La Nancy Ramos es de fresas naturales con helado de fresa. La Trino Mora es de mantecado con mango. La merengada Trolly es de helado de mantecado con lechosa y un toque de canela. 

El Trolly tiene fieles y anécdotas perdurables: María Dolores Ruiz comparte una de ellas. «La costumbre de las misses la noche de la elección del Miss Venezuela.Después del concurso venían a celebrar desde nuestro servicio Drive in (servicio en el carro) y les autografiaban las bandejas a los mesoneros que después no las querían utilizar para tener el recuerdo». 

Recuerdo a Manolo Correa, un español canario de la Gomera que atendía las mesas y que ya murió. «Era gago pero cantaba rancheras como Pedro Infante», comparte María Dolores Ruiz. 

El papá de María Dolores Ruiz llegó de Tenerife en las Islas Canarias en 1950 con 17 años. «Compró El Trolly a los 20 años».

Agradecimientos: A Argenis Carpio director de Franquiciólogos En Instagram: @argeniscarpio @franquiciologos   

Fotografías cortesía El Trolly.

Dirección: Calle La Guarita. Centro comercial El Trolly. Las Mercedes. Caracas. 

Horario: DE 11.00 am a 5 pm en la actualidad por la Cuarentena. Cuando esta pase volverán a su horario habitual de 4.00 pm corrido hasta el día siguiente. 

Consumo promedio: 18 $ por dos personas

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *