Categorías
Armando Scannone Libros Rosanna Di Turi

Homenaje a Don Armando Scannone a varias manos

Zoraida Barrios, consecuente en su defensa y promoción de los sabores propios, propone un libro digital en homenaje a Don Armando Scannone

Zoraida Barrios, nuestra querida y admirada Mamazory, es incansable y tenaz defensora de los sabores venezolanos. 

La creadora de la escuela de cocina Instituto Laurus en Valencia es autora del libro Paisaje en la olla, junto a Rafael Cartay, donde comparte las historias de platos carabobeños que rescató e investigó para la posteridad. 

Ahora, con este nuevo libro digital, rinde un homenaje a Don Armando Scannone y a sus recetarios Mi Cocina. A la manera de Caracas, los más vendidos de la cocina venezolana. 

Aquí distintos cocineros y profesionales de los sabores preparan distintos platos de este recetario que suele aguardar en las cocinas de los venezolanos donde estén. Permiten servir la mesa que nos une.

”Mi cocina. A la manera de Caracas ayudó a nuestra culinaria a ponerse en boga. No hay venezolano que no lo tenga. Las hallacas son ejemplo. Para un colectivo importante, la receta de las hallacas es la de Don Armando. Es un referente nacional a quien deberíamos rendirle el mayor homenaje por mantener nuestra culinaria a flote y no esos detractores que lo que hacen es daño a nuestra gastronomía. Nunca tendremos cómo agradecerle a este señor. Nunca” comparte Zoraida Barrios las razones para hacer este libro.

Aquí María E. Conde preparó la Torta de plátano, el bartender Fidel Barrios apostó por la Torta de auyama, José Luis preparó el Dulce de leche cortada, Nora Cruz Díaz hizo las Polvorosas dulces, José Omar Gil, cocinó el Arroz con leche, Antonieta Coronel preparó el Bienmesabe, Chaty Juan hizo Juan Sabroso (dulce de batatas en coco), Chucho Rojas cocino el Salpicón de carne y Zoraida Barrios Mamazory hizo el Mondongo de panza de res.

Celebro esta iniciativa que invita a preparar estas recetas que nos invitan a encontrarnos con los sabores que nos unen como venezolanos.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *