Categorías
Restaurantes Rosanna Di Turi

En Festejos Mar, los Tequeños son una fiesta

En Festejos Mar son el pasapalo emblemático. Han llegado a elaborar hasta 40.000 en un día. Aquí Francisco Rodríguez, quien lidera esta empresa familiar, comparte los secretos de sus tequeños

“En Festejos Mar se hacen tequeños desde que mis padres montaron una pequeña pequeña cocina en el Conde con la agencia Rodríguez que fue la primera Agencia que tuvieron en el año 1962”, comparte Francisco Rodríguez, quien lidera la agencia y es hijo de Benito Francisco Rodríguez, gallego de nacimiento y creador de esta emblemática agencia de festejos caraqueña. Este 2020, el Sr. Benito Francisco tiene 90 años.

Los tequeños de Festejos Mar esperando la freidora

Sus tequeños son emblemáticos y despiertan apetitos desbocados. “Se han hecho para una fiesta masiva 5000 tequeños, pero han salido en un día hasta 40.000 tequeños”, comparte Rodríguez. “Hay pasapalos que en algún momento han salido mucho como los arruchaditos pero el tequeño siempre es el más importante”

Crocantes y con sello propio

En Festejos Mar tienen tantas anécdotas como tequeños elaborados. “Es el pasapalo estrella. Siempre en la fiesta se empieza con pasapalos finos pero el tequeño tiene que estar desde el principio. Varios mandatarios de otros países en eventos gubernamentales los han pedido para llevarlos”, comparte Francisco y cuenta que los ofrecen a domicilio en Caracas “no importa la cantidad”. No recuerda que hayan tenido una fiesta sin tequeños. 

Benito Francisco Rodríguez cuando empezó de mesonero

Lea más sobre Francisco Rodríguez S., un gallego como muchos

Sus tequeños tienen sello propio. “Son artesanales, la masa es diferente. Crocante. La hacemos solo con mantequilla, harina, polvo de hornear y yemas de huevo”, comparte Rodríguez. La receta es de la Sra. Berta de Rodríguez quien le hizo una modificación a la receta de la masa para que fuera más crocante”, comparte Francisco. La Sra. Berta es su mamá, asturiana de nacimiento.   

La clave para lograr un buen tequeño: “Ingredientes de primera, el queso con un punto de sal y saber freírlos. El aceite no puede estar muy frío, porque se sale el queso, ni muy caliente porque el queso no se derrite. Deben freírse en abundante aceite. 

Celebremos con Festejos Mar

En Instagram: @festejosmarve

Fotografías cortesía Festejos Mar

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *