Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Cremas y panes por María Fernanda Correa

Deliciosa crema de berenjenas babaganuch, hummus de garbanzos, la muhammara de pimentón y nueces, labne de yogur. Panes «de diseño y funcionales pensados no solo en complacer paladares si no también la salud del que come pan» forman parte de los gustosos y nuevos emprendimientos de María Fernanda Correa

La talentosa María Fernanda Correa de @cocinafrugal estrenó un par de emprendimientos que me da gusto compartir. A través de uno de ellos ofrece las deliciosas cremas que ha preparado durante más de 30 años para su esposo armenio. “Las aprendí a hacer de mi suegra Agabni de Adjounian y de mis comadres Rita y Marald Nursikian. Forman parte de mi dieta”, comparte Correa.

Así ofrece la crema de berenjenas Babagannuh, el Hummus de garbanzos, la crema de pimentón y nueces llamada Muhammara y la de yogur llamada Labne. También prepara Kibbes.

Desde julio de 2020 también estrenó  @bread_couture   junto a su sobrino Sebastián Moreno. 

“Panes he hecho en mi casa desde hace 30 años, pero @bread_couture es nuevo, desde julio de 2020” comparte Correa quien estudió panadería en el Instituto Europeo del Pan ubicado en Chacao. “Hacemos panes de diseño, a la medida, funcionales pensando en complacer no solo los paladares sino también la salud de quien come pan” comparte Correa y completa.

“Panes con más fibra, panes con harinas sustitutivas del trigo, panes más nutritivos por complementación de proteínas vegetales. Panes para diabéticos con menos harina de trigo. Algunos con Masa Madre”. En el futuro planea ofrecer panes sin gluten para lo que está acondicionando otro taller. “No se pueden formular y elaborar sin gluten donde se trabaja con harina”, cuenta quién inició un Diplomado en la Universidad Central de Venezuela de desarrollo de productos horneados sin gluten.

También elaboran croissants “son un reto para cualquier panadero”. Planean elaborar pan de chocolate con almendras y pistachos. “También estamos tratando de hacer buen brioche”, comparte. Y ha hacen golfeados.

Le auguro y deseo mucho éxito. Estas delicias las ofrece a domicilio. El teléfono para contactarla es +584123339369. Por Instagram  @cocinafrugal. Y sigue ofreciendo sus delicadas flores comestibles para restaurantes cultivadas por ella.

Por Rosanna Di Turi González

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *