Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Mantequillas y hummus saborizados en Margarita

María Gabriela Berrisbeitia decidió crear en la isla de Margarita un emprendimiento con el que ofrece, a domicilio, deliciosas mantequillas saborizadas. También hummus distintos. Allí decanta su pasión y experiencia cocinada a fuego lento en las cocinas y la gastronomía

Las Tías

En febrero de este 2010 María Gabriela Berrisbeitía comenzó a organizarse para ofrecer mantequillas y hummus saborizados a través de un emprendimiento al que llamó Gustos y bocados de Margarita.

En agosto comenzó su actividad a través de Instagram @gustosybocados.mgta

«Mi emprendimiento está dirigido a ofrecer productos de uso culinario y artesanales de alta calidad  Es permitir que la cocina cotidiana de estos tiempos tan complicados se haga sencilla, práctica y se transforme con sabores extraordinarios».

“Yo realizo la receta del hummus libanés tradicional con garbanzos y tahini. Luego intervengo con los ingredientes seleccionados para crear las combinaciones de sabores” 

 En las mantequillas utiliza como base la mantequilla de la Hacienda El Tunal del estado Lara.  Ofrece, por lo pronto,19 tipos de mantequillas.

“Yo realizo la receta del hummus libanés tradicional con garbanzos y tahini. Luego intervengo con saborizados con los ingredientes seleccionados para crear las combinaciones de sabores”. Así ofrece sabores como hummus con ají margariteño. Con batata dulce, auyama, remolacha horneada, berenjena horneada o tomate. 

María Gabriela tiene amplia experiencia en cocinas y gastronomía. «Tuve durante 10 años un servicio de catering y banquetes que se realizaban en la isla. Mis clientes eran extranjeros o de la capital en su mayoría». Tiene además los estudios que hizo en el Instituto de gastronomía donde se graduó en 2011. Y su experiencia 

Tiene servicio a domicilio en la isla de Margarita. En la zona de Maneiro está incluido. Tiene un costo adicional fuera de esa zona que calculan quienes le hacen el envío a otros lugares de Margarita. «También tengo pickup. mi centro de operaciones es en Playa el Angel». 

En Instagram @gustosybocados.mgta   

Fotografías Javier Volcán @jdvolcan

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *